Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Clasificación de restaurantes

Probablemente muchas personas se han preguntado la diferencia entre un café y un bistro; o entre un restaurante de fine dinning y uno casual. Ya sea que quieras abrir tu propio establecimiento o estés decidiendo contar tus experiencias sibaritas, definir correctamente el sitio donde comiste, ayuda a dar una idea general y acertada sobre el ambiente en el que tu comilona sucedió, y definas cuáles son tus favoritos. Por eso, aquí te dejamos una clasificación de cinco restaurantes para que elijas en qué tipo de sitio será tu próxima experiencia gastronómica. 

Bistró

Es un sitio sencillo pero con una decoración planeada para que el interior sea acogedor. El concepto como tal surgió en París, por eso se ha convertido en un distintivo de la ciudad francesa. Suelen ser de tamaño pequeño y ofrecen menús planeados con ingredientes frescos y considerados saludables. De hecho, sus cartas comúnmente están escritas sobre pizarrones. Debido a su estilo elegante pero no demasiado sofisticado, y al menú que puede ser también variable y casual, este concepto se ha vuelto popular en todo el mundo.

Brasserie

 

Aunque sigue teniendo una esencia casual, estos restaurantes ya utilizan un menú impreso y un servicio más formal que un bistró. De igual forma tiene origen francés y su nombre significa cervecería, por eso en ellas encontrarás una amplia selección de esa bebida. Una característica importante de estos sitios es que (tradicionalmente) deberían abrir las 24 horas y servir platillos regionales de Alsacia.

Fine Dinning

La experiencia de calidad que se espera de estos establecimientos es más elevada en comparación con los anteriores. Esto significa que un restaurante de tipo fine dinning deben de tener un personal tanto de servicio como de cocina muy capacitado para crear una cena única. Además la carta de bebidas del lugar es cuidadosamente seleccionada para lograr maridajes adecuados con cada platillo.

Buffet

Fue en el siglo XVIII cuando los franceses idearon este tipo de restaurante. Su éxito fue tal, que incluso a mediados del siglo XIX ya se había vuelto muy popular en Inglaterra. Estos restaurantes son más famosos por servir desayunos, brunchs dominicales y rodizios brasileños. Consiste en la preparación de una considerable cantidad de comida que se pone en exhibición (de forma adecuada) para que cada cliente se sirva.

Fast Food

Es uno de los más famosos y difundidos en el mundo. Sus principales características es que su menú consiste en comida que es rápida de preparar e incluso de consumir. Actualmente ha adquirido un significado relativamente negativo, lo que llevó a la creación del slowfood como contraparte.