Comer alimentos naturales y frescos traen muchos beneficios para la salud porque contribuyen a una buena digestión, aportan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, y dejan una sensación de ligereza para continuar el día con mucha vitalidad y mayor concentración. Por eso es importante que en esta época de poca actividad física no abusemos de los alimentos procesados, llenos de calorías y con poco valor nutricional. Te decimos que restaurantes de cocina saludable siguen abiertos y ofrecen servicio a domicilio o en modalidad pick & go. Fotos: Cortesía de los restaurantes. 

 

Agua y Tierra

 

Cocina saludable

 

Es un concepto de cocina saludable a domicilio con ingredientes naturales. Como llevan más de un año dedicándose al servicio a domicilio, ya tienen experiencia en que la comida llegue a tiempo, sin sacrificar la calidad de los insumos ni la dedicación en la preparación de los mismos.

En su menú ofrecen entradas como el toast de aguacate y el de salmón ahumado con yogurt e hinojo, así como bowls deliciosos y balanceados con macronutrientes, como el de salmón, camote rostizado y hummus de betabel.

Además tienen sandwiches generosos y llenos de sabor como el de atún sellado con mayonesa spicy y cebolla caramelizada, o el de salmón ahumado y jocoque al limón.

Sus servicios de entrega a domicilio son en las zonas de Polanco, Condesa, Roma, Juárez, Cuauhtémoc, Del Valle, Narvarte, Barranca del Muerto, Mixcoac y San Ángel, ya sea a través de las plataformas de Uber Eats, Rappi, Didi, Sin Delantal, y por medio de Whatsapp 56 1621 8470. IG: @aguaytierramx

 

Bluum

 

Cocina saludable

 

Bluum, Smart Food Makers (fabricantes de comida inteligente), surgió como una opción para aquellos que quieren comer de una manera más consciente, no solo considerando lo que la comida produce en sus cuerpos, sino en el impacto ambiental que ésta genera.

Los protagonistas del menú de cocina saludable son los emparedados, como el de tempeh marinado con salsa yakitori y sake, con camote y germen de soya, y los bowls como el de chilaquiles con vegetales rostizados y requesón hecho en casa, o el de setas al pibil con piña asada.

Uno de sus platos nuevos son la hamburguesa de falafel (croqueta de garbanzos o habas), con cebolla caramelizada y acompañada de platanitos fritos; y el tabule y falafel: base de fresco tabule de quinoa especiado, hummus, pepino, aceitunas y bolitas de falafel.

Para degustar estas delicias, marca al 5559-414647 media hora antes para recoger tu pedido en Havre 83, Juárez, que sigue abierto de lunes a domingo, de 9:30 am a 5:30 pm. También lo puedes encontrar en las plataformas Uber, Didi, Rappi y Sin delantal, o si vives en las colonias Juárez, Cuauhtémoc y Roma, ellos te lo entregan hasta tu casa, sin costo.

 

Central 1123

 

Comida saludable a casa

 

Otro lugar que ofrece un menú rico, saludable y equilibrado, es Central 1123, que tiene tres sedes: en la calle Factor #54, San José Insurgentes; Camino al Desierto de los Leones 32, San Ángel; y Petrarca 207, Polanco.

En esta temporada cuentan con una carta especial para desayunos y cenas. Por las mañana disfruta de un bowl antioxidante, mezcla de yogurt y compota de frutos rojos con topping de fresa, kiwi y frutos secos. Luego, prueba el omelete relleno de queso de cabra y jamaica tostada, acompañado de pan de semillas.

En la tarde ordena una milanesa de lentejas, gratinada con queso manchego; camotes al horno sazonados con hierbas; o el pollo con vegetales y hummus. Cuentan también con menús que cambian diario, de dos o tres tiempos, que puedes consultar en su cuenta de IG: @central1123. Ordena en el 6365 8281 y vía WhatsApp al 55 6230 9852, y te lo llevan a tu casa.

También cuentan con delivery service a través de Didi Foods y Uber Eats, o puedes ordenar en la cuenta de IG: @cocina_libre_mx

 

 

También lee Menús completos de restaurantes de comida para llevar. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México