Imagen de la columna
Niños a bordo

En estos dos parques de entretenimiento familiar ganamos los padres. Lee estos tips y conquisten juntos (sin estrés ni cansancio) Aztlán Parque Urbano y Six Flags México.

9 min

Cómo ir con niños a los parques de diversiones en CDMX sin perder la calma

Hay un momento en la maternidad en el que te das cuenta de que los parques de diversiones ya no son lo que eran. Donde antes veías emoción pura, ahora ves filas kilométricas, precios que luego duelen y niños que pasan de la euforia al cansancio extremo en 0.3 segundos. Pero después de llevar a nuestros hijos pequeños a Aztlán Parque Urbano y Six Flags México, en CDMX, descubrimos que la magia infantil y la logística maternal pueden coexistir en paz. Solo hay que leer esta nota para llevarse excelentes recomendaciones. Texto: Elsa Navarrete y Fernanda Carrasco / Fotos: Autoras y Adobe Stock

Dos formas de vivir la magia de los parques de diversiones en CDMX

 

Uno es más pequeño, sin tantas filas y con una vibra más relajada y menos extrema, con una rueda panorámica que te hace ver la ciudad con nuevos ojos. El otro de los parques de diversiones es más grande, más vasto. Dos experiencias distintas en CDMX, pero un mismo resultado: una buena dosis de diversión. ¿Cuál elegir? Depende del tipo de aventura que busques. Aquí te contamos cómo sacarle provecho a cada uno sin que termine en lágrimas (tuyas o de ellos).

Aztlán Parque Urbano: puente entre generaciones

Las recomendaciones de Elsa Navarrete

Hay una verdad universal que todas las mamás conocemos: planear una salida a alguno de los parques de diversiones para niños puede sentirse como organizar una expedición al Everest. Entre las mochilas, las filas eternas y el presupuesto que vuela como avioncito de papel, a veces pensamos: «¿por qué no nos quedamos en casa viendo películas?».

Pero he de confesar que en Aztlán Parque Urbano no lo sentí así, más bien lo sentí como nuestro secreto (nada secreto) para escapadas fáciles (y felices) con niños. Les cuento sobre este lugar, uno de los parques de atracciones de CDMX.

El santo grial de las mamás: diversión sin estrés

 

En el Carrusel de Chapultepec, mi hijo mayor me preguntó: «Mamá, ¿así te divertías tú de chiquita?». En el sitio donde se alzó por 50 años la imponente montaña rusa y varios divertidos juegos mecánicos más de la Feria de Chapultepec, ahora se encuentra Aztlán Parque Urbano, uno de los parques de diversiones en CDMX que nos hace recordar aquellos paseos en familia o aquellas salidas con amigos.

Hoy, un año después de su apertura y con todas las experiencias mecánicas, infantiles y de destreza abiertas, operando al 100%, puedo decir que es un refugio familiar ideal una escapada sin mucho estrés. ¿Por qué? Les comparto mi lista de «milagros» que hace posible uno de los parques de diversiones de CDMX.

parques de diversiones en cdmx juegos

Para empezar, la locación céntrica de Parque Aztlán es privilegiada. En plena CDMX, no tienes que cruzar la ciudad para llegar. Luego, su tamaño es perfecto. Podría decirse que es suficiente grande para divertirse, pero no tanto como para terminar con más kilómetros en las piernas que en un maratón.

Tampoco hemos encontrado filas épicas. A diferencia de otros parques de diversiones, aquí no pierdes horas esperando. Con sus 22 juegos mecánicos bien distribuidos, siempre hay opciones disponibles. Y la entrada es gratis. Hay paquetes ilimitados, pero si solo quieres ir un rato para disfrutar de la tarde en CDMX, solo recargas tu monedero electrónico para pagar lo que quieres usar.

Los consejos infalibles

 

En la segunda sección del Bosque de Chapultepec, la joya de la corona es Aztlán 360, esa rueda panorámica de 85 metros que parece tocar el cielo. Mis hijos juran que pudieron ver su escuela desde allá arriba, pero lo que sí vieron fue la ciudad con ojos de asombro. Pasamos un rato muy agradable jugando a descubrir e identificar los edificios y los monumentos. Aquí, el tip es llevar una cámara instantánea: las fotos al atardecer son un espectáculo.

No podría dar recomendaciones de juegos mecánicos en los parques de diversiones en CDMX, porque esto depende de la edad y de la personalidad de cada niño. Pero lo que sí podría decirles es que no se salten los juegos de destreza. Aunque tienen costo extra en los paquetes ilimitados, vale la pena darse la vuelta y divertirse un rato con una carrera de ajolotes o pinchando globos.

parques de diversiones para niños en cdmx aztlán

También es importante hacer una parada en su corredor gastronómico bien surtido, abierto de 7:00 a 22:00. En este, destaca Porco Rosso y Titanes del Taco, donde pequeños y grandes pueden elegir entre 25 variedades de tacos mientras disfrutan de la temática de las luchas. Y el horario secreto son las tardes entre semana: hay menos gente y los atardeceres son mágicos desde la rueda.

Para esos días en los que mamás y papás buscamos diversión sin complicaciones, Aztlán Parque Urbano es un aliado. Aquí, junto a los personajes del parque –Bocho, Don Chacho, Yola y Fito– los niños se divierten, las filas son humanas y al final del día todos volvemos a casa con energía suficiente para… bueno, para seguir siendo papás. Costos: paquete ilimitado para niños: $350 pesos; paquete ilimitado para adultos: $600 pesos. Dónde: aztlanparqueurbano.com

Regresar a Six Flags como mamá

Las recomendaciones de Fernanda Carrasco

parques de diversiones en cdmx

Prefiero no hacer la cuenta de cuántos años han pasado desde la primera vez que fui a Six Flags México, uno de los parques de diversiones más visitados de CDMX. Recuerdo que me dieron el negativo de mi foto en una diminuta caja de luz y que con mis primas combinábamos todos los sabores de refresco de las máquinas.

Ya más grande, disfrutamos de los sustos y carcajadas dentro la casa del terror, todo en compañía de las amigas de la secundaria con las que nos formábamos una y otra vez para subir a los juegos más veloces. Lo que no cambió durante todos esos años es que siempre salía de Six Flags con la cara adolorida de tanto reír.

Este año, Six Flags México cumple su 25 aniversario, hecho que me motivó a regresar, pero ahora con una compañía muy especial: al lado de mis hijos pequeños. La experiencia fue totalmente distinta, pero igual de inolvidable. Tenía la duda de a partir de qué edad es bueno ir con niños, y la mejor respuesta que pude obtener es que, a partir de los 90 centímetros de estatura todos pueden participar en sus atractivos.

Conquistando el parque

 

¿Por dónde empezar en este parque de diversiones en CDMX? En Bugs Bunny Boomtown y en DC Super Friends encontrarás juegos mecánicos que admiten niños que cumplan con dicha estatura, aunque la buena noticia es que también te puedes subir con tu hijo pequeño a la mayoría de los juegos: así se sienten más seguros y pueden comenzar a aficionarse a esa sensación de mariposistas en el estómago.

parques de diversiones para niños a bordo
parques de diversiones en cdmx six flags

Toma en cuenta que los juegos están diseñados por diferentes grados de emoción, como es el caso del Campo de aventuras Looney Toons, donde los niños podrán deslizarse en toboganes y explorar a su aire. También hay juegos relativamente tranquilos como La escuela de vuelo de Sam Bigotes, en donde los niños sienten que vuelan su propio avión. Y si tu pequeño ya disfruta de la adrenalina, entonces su favorito será la Mini torre de Silvestre, en el que los suben un par de metros y los bajan a gran velocidad una y otra vez.

Por cierto, recomiendo llevarles un cambio de ropa, incluyendo tenis o sandalias, pues este es uno de los parques de diversiones en CDMX en los que hay una atracción muy divertida en la que pueden jugar con espuma.

Las consejos infalibles

 

Otro tip para las mamás y papás que visitan Six Flags México, uno de los parques de diversiones que hay en CDMX, con niños pequeños es que puedes rentar carritos para transportar a tus hijos y sus objetos con mayor comodidad. El parque es bastante accesible y lo puedes recorrer sin agotarte.

A la hora de comer, encontrarás muchas opciones en este parque de diversiones en CDMX. Mis hijos eligieron comer palomitas, como snack, y luego probar los taquitos de carne asada de las estaciones de comida rápida. Encontrarás pizzas, hamburguesas y hasta un asador, y lo que me encantó es que también hay pequeños locales en donde pueden encontrar fruta fresca, algo ideal para combatir el calor y que no consuman tanto azúcar.

parques de diversiones para niños

Definitivamente, este es un plan muy disfrutable que abarca un día completo, y si vas en grupo es mucho más divertido. Haz nuevas memorias en este lugar entrañable, uno de los parques de diversiones que existen en CDMX, pero ahora desde la perspectiva de mamá. Lo que notarás que no ha cambiado es el dolor en tus mejillas de sonreír tanto. Costo: boletos desde $799 pesos. sixflags.com.mx

¿Listo para una dosis justa de diversión y adrenalina en Aztlán Parque Urbano o en Six Flags México?

Sigue leyendo y lee sobre la importanca de las microaventuras: ¡no se requieren destinos lejanos ni grandes presupuestos, solo curiosidad y ganas de descubrir su entorno!