Comienza la reapertura de hoteles en Ciudad de México

El día de hoy en Ciudad de México comienza la transición a semáforo naranja, y con ellos algunos hoteles ya se encuentran funcionando o comenzarán su reapertura a principios de julio. Conoce cuáles son y qué medidas implementarán para cuidar la seguridad de sus huéspedes. Fotos: Cortesía de hoteles. 

 

Orchid House Polanco

 

Este lujoso hotel localizado en una mansión de la calle Campos Elíseos, cuenta con un protocolo de higiene y normas de seguridad que contempla el uso obligatorio de tapabocas, la toma diaria de temperatura, la sanitización de maletas a la llegada, gel antibacterial y guantes a disposición, y capacitación del personal en sanitización.

 

Hoteles Ciudad de México

 

Como parte de sus procesos, ha recibido una autorización por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para operar, después de haber realizado una autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral. La fecha de apertura de este hotel será hoy 29 de junio. orchidhousehotels.com

 

Central Hoteles

 

Este grupo hotelero conformado por los hoteles Zócalo Central e Histórico Central, ambos ubicados en el centro de Ciudad de México, para su reapertura, ha creado un nuevo programa llamado “Estancia Segura” y cuenta con un consejo de expertos internos y externos en seguridad e higiene, que trabajarán para brindar una estancia segura.

Entre las medidas que contempla son: accesos con controles sanitarios a huéspedes, clientes, colaboradores y proveedores; control y desinfección de todos los bienes y productos que llegan; y la sanitización de las distintas áreas utilizando productos ecológicos y bio-degradables.

 

Hoteles reapertura

 

También rediseñaron las áreas públicas para brindar espacios más amplios y se colocaron despachadores de sanitizantes de manos en las distintas áreas. Y en la parte gastronómica, Café Central incrementó el modo take-away y room service con entrega sin contacto afuera de las habitaciones. Mientras que el restaurante Balcón del Zócalo redujo su capacidad al 50%.

Se tiene contemplado que a partir del 1 de julio, los hoteles del grupo abran sus puertas de manera escalonada, con una capacidad del 30% en la primera etapa y de un 50% en la segunda, para reforzar la seguridad. El hotel Zócalo Central abrirá este miércoles 1 de julio y el restaurante Balcón del Zócalo el jueves 2 de julio. centralhoteles.com

 

Grupo Habita

 

Otro de los hoteles que comenzarán con su reapertura es Gruypo Habita, que además de implementar el protocolo de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), este grupo hotelero nos informó que se encuentra en proceso de tramitar el distintivo Safe Travels, del World Travel and Tourism Council (WTTC).

Entre los protocolos que marca este distintivo están las prácticas mejoradas de saneamiento, desinfección y limpieza profunda, con mayor frecuencia y utilizando productos desinfectantes aprobados por las autoridades sanitarias.

 

Hoteles reapertura

 

Asimismo, la capacitación de todo su personal; el uso de tecnologías para permitir la automatización de las solicitudes y pagos; el uso constante de cubrebocas y toma de temperatura, entre muchos otros.

Todo indica que los hoteles HABITA, Condesadf y DOWNTOWN México serán reabiertos a partir del 1 de julio. Y además, ese día se inaugurará un nuevo hotel de la marca, Círculo Mexicano en el centro histórico. grupohabita.mx

 

Camino Real Polanco

 

El hotel Camino Real Polanco ya se encuentra operando en habitaciones, aunque no están en funcionamiento sus áreas comunes y restaurantes; en caso de requerir de alimentos debe solicitarse room service.

Para garantizar la seguridad de sus huéspedes, cuenta con el sello de garantía Real Clean, un programa que integra elevados protocolos de desinfección con equipos de nebulización para sanitización, así como el uso de productos con certificación internacional para estar perfectamente limpios. 

 

Hoteles reapertura

 

En su nuevo protocolo de operación, los colaboradores portarán equipo sanitario cómo cubrebocas, guantes desechables, mascarilla quirúrgica, bata desechable y gel antibacterial, y se colocaron cristales divisorios en recepción para una atención segura y confiable.

Entre las nuevas reglas para visitantes y huéspedes, destacan: filtro sanitario, sana distancia, no saludar de mano a los colaboradores y llenar un formulario al registrarse, que indicará si se puede ser considerado huésped sospechoso. caminoreal.com

 

Hotel Brick

 

Algunos de los nuevos procedimientos que este hotel ubicado en la colonia Roma implementará, serán la toma de temperatura a cada huésped y persona que ingrese a la propiedad, con termómetros digitales de alta tecnología, así como la identificación de cada una de las superficies de alto contacto para sanitizarlas continuamente, como los elevadores.

Asimismo, habrá un aumento de la frecuencia diaria de procedimientos de limpieza y desinfección para los sistemas de aire acondicionado. Las habitaciones serán desinfectadas con minucioso cuidado y se colocarán kits de higiene.

 

Hoteles reapertura

 

En los restaurantes, bares y terrazas, habrá una reducción de aforo y mesas dentro de cada centro de consumo, con menús desechables y con código “QR”, que se transferirá de manera inmediata al teléfono o tableta electrónica del comensal.

Este hotel tiene programada como fecha de apertura la primera semana de septiembre próximo. brickhotel.com.mx

 

 

También lee ¿Cómo será la reapertura de hoteles en México?