¿Sabes cuál es el tipo de vino que más personas pronuncian mal? Pinot Noir, seguido de Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon. Y no son los únicos, pues entre las más de 3 mil variedades de uva para vino que existen en el mundo, son 20 las que muchas veces se pronuncian mal. Aquí te decimos cómo pronunciar correctamente el nombre de estos vinos, que están además entre los más populares del mundo. Fotos: Pexels.

 

Los resultados obtenidos a través de un estudio

 

Preply, la plataforma de aprendizaje de idiomas online, analizó cuáles son los vinos que la gente busca cómo pronunciar con más frecuencia. Esta investigación reveló que Pinot Noir es el vino más mal pronunciado en el mundo, también arrojó que Pinot Noir se deriva del francés pino (pin) y negro (noir), por el color rojo intenso de las uvas y sus racimos. Son más de 2 mil personas las que cada mes buscan cómo pronunciarlo, y la pronunciación correcta es: “PEE-noh nwar”.

El segundo y tercer lugar en búsquedas de pronunciación son, Sauvignon Blanc (con mil 620 búsquedas) y Cabernet Sauvignon (con mil 260 búsquedas). La forma correcta de pronunciarlos es “soh-VIN-yohn blan” y “kab-er-nay soh-VIN-yohn”, respectivamente.

 

Cómo pronunciar bien el nombre de los vinos

 

Te puede interesar: Llegará Vinoma Fest 2024, el festival de vino y maridaje de Puerto Vallarta.  

 

 

Claves para pronunciar estos nombres correctamente

 

Entre los tips que te pueden ayudar a lograr una correcta pronunciación de los diferentes tipos de vino, es saber de qué idioma se origina su nombre. Por ejemplo, en el caso del Tempranillo, es un vino español y nos dice que debemos seguir las reglas de pronunciación españolas, eso significa que la doble ‘LL’ en realidad se pronuncia como la ‘Y’, lo que nos da ‘tem-pruh-NEE-yo’.

Otro tip es busca recursos en línea, como videos o grabaciones de audio, que te den una idea de cómo se pronuncia correctamente. También puedes intentar dividiendo las palabras en sílabas y pronúnciarlas lentamente para asegurarte de entender cómo se forman los sonidos.

 

¿Por qué es relevante tener una buena pronunciación?

 

Vinos

 

Además, al conocer la pronunciación correcta de los vinos te sentirás más seguro al momento de explorar la carta de vinos en un restaurante o en una tienda, e incluso será útil para cuando buscas recomendaciones. La pronunciación adecuada de los nombres de los vinos puede mejorar tu experiencia global con el vino, desde la selección, hasta la degustación.

 

¿Cómo pronunciar correctamente los 20 vinos más populares?

 

Dicho esto, ahora sí te compartimos el listado sobre cómo pronunciar correctamente el nombre de algunos de los tipos de vino más populares del mundo.

 

  1. Pinot Noir (PEE-noh nwar)
  2. Sauvignon Blanc (soh-VIN-yohn blan)
  3. Cabernet (kab-er-nay soh-VIN-yohn)
  4. Pinot Grigio (PEE-no-GREE-jo)
  5. Champagne (sham-peyn)
  6. Bordeaux (baw-DOH)
  7. Chianti (KEE-ahn-tee)
  8. Riesling (rees-ling)
  9. Merlot (mer-loh)
  10. Prosecco (proh-SEHK-koh)
  11. Rioja (REE-oh-hah)
  12. Burgundy (BUR-guhn-dee)
  13. Sangiovese (SAN-joe-veh-see)
  14. Tempranillo (tem-pruh-NEE-yo)
  15. Gewurztraminer (ga-VERTZ-trah-mee-ner)
  16. Vermouth (VUR-muhth)
  17. Chardonnay (shar-dah-nay)
  18. Shiraz (schuh-RAAZ)
  19. Syrah (see-rah)
  20. Sancerre (son-seuh)

 

Lee también: ¿Qué son los vinos naranja? 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre