México es fascinante por donde lo veas, su historia y cultura, su gastronomía que enamora y sus paisajes que quitan el aliento, por eso, para que no te digan y no te cuenten, aquí te compartimos 15 datos de nuestro hermoso país que debes conocer: 

1.- En 1821 el país se llamaba Imperio Mexicano y en 1824 se adaptó el nombre de Estados Unidos a la República Mexicana, quedando al final como nombre oficial de México: Estados Unidos Mexicanos.

2.- La palabra México proviene del náhuatlmetztli, que significa luna; xictli, ombligo o centro; co, lugar, dando como resultado: “En el ombligo de la luna”.

3.- El significado de los colores de la bandera son: el verde simboliza la Independencia, el blanco la Unidad y el rojo la sangre de los Héroes Nacionales. Al centro tiene el Escudo Nacional que está compuesto de una águila devorando a una serpiente encima de un nopal.

4.- La primera civilización en México fueron los Olmecas.

 

Datos de México

 

5.- México está en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Esto hace que haya una fuerte actividad sísmica y volcánica.

6.- México tiene un gran legado histórico y cultural, siendo el país número uno en América con lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

7.- El Xoloitzcuintle que formaba parte de la vida diaria de las culturas prehispánicas y también de su cosmovisión, es una raza de perro exclusivamente mexicano que tiene más de 3 mil años de antigüedad. Se creía que acompañaba a su dueño fallecido a transitar el camino hacia el Mictlán -el inframundo azteca- para protegerlo y guiarlo.

8.- La primera imprenta utilizada en el continente Americano fue en México en el año 1539.

 

Datos de México

 

9.- México es el segundo lugar del mundo con más católicos. Brasil es el primer lugar. De acuerdo con el INEGI, el 83.9% de los mexicanos son católicos.

10.- México ocupa el lugar 11 en cuanto a los países más poblados del mundo. Somos más de 125 millones de personas.

11.- La plaza de toros más grande del mundo está en México y es la Monumental Plaza de Toros México. Se inauguró el 5 de febrero de 1946, se ubica en la Ciudad de México y tiene capacidad para 41 mil 262 personas.

12.- La Universidad de México fue la primera institución de estudios superiores en dictar cátedras en toda América y se fundó en 1551. Hoy su nombre es Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Datos sobre México

Foto: Wikipedia – Alejandro Linares García.

 

13.- En México se hablan 69 lenguas distintas, 68 indígenas y el español.

14.- La segunda frontera más grande del mundo es la que comparte México con Estados Unidos, la primera es la de Estados Unido con Canadá.

15.- La gastronomía de México fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

 

 

México

 

Cuéntanos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram  qué tantos datos sobre México sabías y cuáles te sorprendieron.

 

También lee ¿Qué significan los nombres de los estados de la República Mexicana? 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Tesoros por descubrir

Tesoros por descubrir

Food and Travel | Conoce cuáles son los Tesoros de México, los cuales recorrimos de punta a punta para disfrutar de su maravillosa belleza y excelente hospitalidad.

VER MÁS