¿Te has preguntado cuáles son los hoteles más sustentables del planeta? La respuesta es: los hoteles que son miembros de Beyond Green. Este sello reúne hoteles en todo el mundo bajo estrictas normas de sostenibilidad, y la buena noticia es que esta iniciativa ecológica sigue sumando miembros. ¿Te gustaría conocer los nuevos hoteles Beyond Green? Entonces sigue leyendo. Fotos: Cortesía.

 

4 nuevos hoteles de Beyond Green que te encantarán

 

Hoy en día estamos sintiendo los cambios que sufre el planeta a causa de la contaminación. Y como sabemos que es imprescindible cambiar nuestros hábitos, eso también incluye a nuestra manera de viajar. Por eso, una excelente alternativa es hospedarse en hoteles ecológicos.

Los hoteles miembros de Beyond Green deben cubrir más de 50 criterios que se ajustan a las normas mundiales de turismo sostenible y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como podrás notar, los procesos de selección son minuciosos pues su compromiso con el planeta es serio.

Actualmente, 35 hoteles, resorts y lodges son miembros de Beyond Green en 18 países, y la buena noticia es que este número continua creciendo, pues cuatro nuevos hoteles se acaban de sumar. Aquí te contamos un poco sobre ellos.

 

Porta Hotel Antigua, Guatemala: con vista volcánica

 

 

Beyond Green

 

El primero de los cuatro nuevos hoteles de Beyond Green está sitiado en La Antigua, Guatemala, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de Porta Hotel Antigua, construcción barroca en cuyos alrededores hubo plantaciones de café enmarcadas por colinas y por tres fabulosos volcanes: el Volcán de Agua, Volcán de Fuego y el Acatenango. Como verás, este es el escenario perfecto para un hotel ecológico en el que el lujo se presenta de una manera imponente y a la vez natural.

Durante tu estancia, no dejes de hacer una visita al Spa Ceiba, donde además de masajes y faciales, ofrecen una serie de rituales sagrados con el objetivo de sanar y despertar el poder de quienes participan del ritual. 

Otro punto de interés dentro del hotel es su restaurante Los Moros, de cocina tradicional guatemalteca. Te sugerimos pedir la sopa Kaq-ik, que se sirve con hilachas de pavo, cubos de tamalito de chipilín, arroz y chile cobanero.

 

Starhotels E.c.ho: cool y ecológico en Milán

 

 

Beyond Green

 

Uno más de los nuevos hoteles Beyond Green es Starhotels E.c.ho. cuyas siglas significan hotel ecológico contemporáneo. Prueba de la modernidad de este hotel es que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Milán, Italia. En su ubicación se cimienta una de las maneras en que este hotel contribuye a que su huella de carbono sea baja. Se encuentra cerca de la estación de trenes y de varias estaciones de transporte público, así que invitan a sus huéspedes a explorar la ciudad de manera consciente utilizando el transporte público.

Así mismo exhortan a sus clientes a ir a pie a las atracciones turísticas cercanas como Palazzo Dugnani, el Cuadrilátero de la Moda o las Puertas de Leonardo.

Dentro del hotel también hay mucho que disfrutar. El restaurante se llama Orto Green Food & Mood y se rige bajo la premisa de cero desperdicios. Aquí sirven muchas alternativas vegetarianas y veganas con ingredientes de temporada. También hacen mancuerna con proveedores locales, y varios de sus insumos, como el queso Robiola di Roccaverano, producido bajo las normas de Slow Food. Es decir que es un alimento bueno, limpio y justo.

Además, este hotel tiene una fuerte vocación de barrio por lo que colabora con Milano Centrale District, una asociación cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en la zona mediante actividades culturales y de la regeneración urbana. Cuando los visites pregunta por las exposiciones, ferias de libros y actividades al aire libre, que realizan constantemente.

Suryagarh: oasis dorado de lujo en Rajastán

 

 

Suryagarh

 

¿Te gusta el concepto? Entonces seguramente quieres saber más sobre otro de los nuevos hoteles Beyond Green. Nuestra siguiente parada es India, para conocer el hotel Suryagarh en la ciudad de Jaisalmer, conocida como la “Ciudad Dorada”. El ambiente que circunda a este lujoso hotel es desértico con cielos ultra estrellados y un silencio apaciguador, pues se encuentra en medio del desierto del Thar.

El hotel tiene un imponente estilo palaciego del que destaca su jardín verde y floreado por el que pasean pavorreales. Además, parte de las iniciativas sostenibles de este oasis en el desierto, es que se trata de un parque solar. Otra de las razones por la que este es de los nuevos hoteles que forman parte de Beyond Green es porque están comprometidos con la conservación del patrimonio natural de la zona, no solo respetándolo sino fomentando su bienestar.

Entre las actividades que ofrecen dentro de este lujoso hotel destaca Dinner on the Dunes. Te reciben con un montaje de mesas a ras de suelo, almohadones y velas, allí mismo veras cómo te preparan al momento un menú estilo caza nómada, mientras un cantante ameniza el ambiente. Todo esto mientras tú te pones cómodo, observas las estrellas y disfrutas.

 

 

Hidden India Mahavan, paraíso sustentable en India

 

 

Beyond Green

 

El cuarto elemento que forma parte de los nuevos hoteles Beyond Green es Hidden India Mahavan, un deslumbrante glamping en la selva profunda de la India. En este hotel converge la naturaleza en su estado más virgen, las culturas ancestrales de la India y un hospedaje de lujo que logra reducir hasta cero la huella de carbono. Son tan solo tres suites en las que sus privilegiados visitantes disfrutan de comodidades cuidando el ambiente. 

La selva donde se localiza el hotel es conocida como el corazón de los tigres del mundo y entre las iniciativas sostenibles de Hidden India Mahavan destacan la conservación de los bosques y felinos. Además tienen disponibles vehículos eléctricos para la transportación de sus huéspedes. Algo muy positivo también es que apoyan a los artesanos y agricultores locales.

Como verás unirte a la causa de salvar al planeta puede ser muy emocionante. ¿Te interesa conocer alguno de estos nuevos hoteles Beyond Green? Reserva a través de su sitio web. 

También te puede interesar 5 consejos para viajar de forma más sustentable y 5 indispensables en una maleta zero waste.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Fernanda Carrasco Espino

Fernanda Carrasco Espino

Lo que a Fernanda Carrasco le gusta hacer es recomendar las cosas que prueba y disfruta. En la escritura ha encontrado la manera profesional de hacer esto mientras conoce el mundo y sus novedades. Viajar le encanta, pero le gustaría más si ya existiera la teletransportación, sobre todo para enviar de regreso la ropa que ya usó y las compras que realiza en sus viajes. Este es un ridículo pensamiento que la asalta cada vez que viaja desde hace años. Quizá sea tiempo de que lo comente con algún especialista en la materia. Encuéntrala en Instagram como @yosoycaricatura

Te podría interesar

Más sobre

Descubre la Pesca de Autor en Fisher’s

Descubre la Pesca de Autor en Fisher’s

Las propuestas de pesca sustentable se servirán en las mesas de Fisher’s, a partir de ahora, bajo el programa Pesca con Futuro. Descubre las colaboraciones que tendrán con chefs destacados y saborea todo lo que ofrece esta cadena de restaurantes.

10 días en África con Wilderness Safaris

10 días en África con Wilderness Safaris

Wilderness Safaris llevó a Cecilia Núñez por Zambia, Zimbabue y Botsuana al encuentro de la más deslumbrante vida salvaje, viaja con nosotros al continente africano y déjate seducir por este recorrido.