Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Conoce el nuevo omakase de Morimoto

Uno de los restaurantes donde se disfruta del ambiente oriental en su máxima expresión es Morimoto, ubicado al interior del hotel Camino Real Polanco, el cual es creación del chef Masaharu Morimoto. Aquí se combina la modernidad con el ambiente cálido creado por el diseñador austriaco Thomas Schoos y ahora presenta su nuevo omakase.

En este restaurante de comida japonesa, el chef Óscar González diseñó un omakase, que es un menú degustación personal, y estará disponible a partir de esta semana. Así buscará brindar a sus comensales la esencia de su cocina en una experiencia sin igual, en donde destaca el concepto único del lugar.

El nuevo omakase de 10 tiempos puede degustarse con o sin maridaje, el cual fue cuidadosamente elegido por su sommelier Mario Hernández.

DUO TARTARE

 

NuevoOmakaseMorimoto

Se trata de un atún toto-hamachi, ikura, wasabi, pasta nori y crema ácida, que se ofrece con Möet & Chandon Rosé Imperial como maridaje.

MOZAIKU-GA

 

 

NuevoOmakaseMorimoto

 

Este tiempo incluye salmón, atún, hamachi, vinagre balsámico, soya dulce, alcaparras y echalote, que podrás disfrutar con un Morimoto Junmai Gingo, para el maridaje.

AKAI-MORI SARADA

 

NuevoOmakaseMorimoto

 

Foie gras, bogavante, salsa de frutos rojos, agar de frambuesa y mix de lechugas es lo que ofrece este tiempo, que sugiera un maridaje con Sauvignon blanc-Chardonay Relieve.

NIGIRIS

 

NuevoOmakaseMorimoto

 

Este platillo de la cocina japonesa se presenta en Morimoto con pargo rojo japonés-shiso, atún toro-caviar y New York kobe japonés-wasabi fresco. El maridaje sugerido es un sake Morimoto Junmai Daigingo.

 

VONGOLE

 

NuevoOmakaseMorimoto

 

Una mezcla de almejas, udon inaniwa, aire de queso Cotija y aonori que llegarán a tu mesa con una copa de Möet & Chandon Brut Imperial.

 

KIIROI SAKANA

 

NuevoOmakaseMorimoto

 

Lubina con salsa de morrón y miso seco que se sugiere con un vino mexicano de Casa Madero: V Rosado que, por su versatilidad, combina bien con los sabores de este tiempo.

 

EBI TO KINOKO

 

NuevoOmakaseMorimoto

 

Camarones y bogavante que viene acompañado de un mix de hongos japoneses y salsa spicy. El maridaje sugerido es un Albariño Paso San Mauro que, por su frutalidad y notas cítricas, queda muy bien con el sabor fresco de este platillo.

 

KURO TO SHIRO

 

NuevoOmakaseMorimoto

 

New York wagyu-cross con pimienta negra y acompañado de puré de parsnip, renkon. El maridaje sugerido es un Cabernet-Shiraz, Hacienda Florida de Coahuila, México.

 

YAWARAKAI

 

MorimotoNuevoOmakase

 

El momento preferido de la comida, siempre es el postre. Se trata de un granizado de fresa-jitomate, sorbete de champaña y esféricos de manzana.

 

HIMITSU

 

MorimotoNuevoOmakase

 

Finalmente, chocolate oscuro Valrhona con espuma de frambuesa, acompañado de un bizcocho de chocolate blanco. Para el maridaje se sugiere una cerveza artesanal Minerva stout.

Dónde: Mariano Escobedo 700, Anzures, Ciudad de México, al interior del Camino Real Polanco. Cheque promedio por persona: $700. Reservaciones: 5552-6262-64. morimotomexicocity.com