Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Del Bosque Restaurante, entre el Mar y la Tierra

Ya está muy próxima la Semana Santa y para que disfrutes de exquisitos platillos de temporada sin salir de la ciudad te recomendamos visitar Del Bosque Restaurante, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El  chef Luis Gómez Toriz es el encargado de dar sabor y forma a este menú que estará disponible hasta el 14 de mayo de este año. Para inspirarte, aquí te compartimos algunos de los platillos que debes probar mientras te sientas a contemplar la paz del Lago Menor del Bosque.

 

LAS ENTRADAS

 

Del Bosque Restaurante

 

Comienza con unas croquetas de camarón que vienen acompañadas de pulpa de jaiba con queso manchego, papa y guacamole. Te recomendamos mezclar con la salsa de piña y chile chipotle que lo acompaña. No es picante, así que dale la oportunidad.

Luego, pide las tostadas de atún y jaiba, que se acompañan de jitomate, pepino, chile serrano y poro frito, para decorar. La tostada está elaborada con maíz azul y la salsa que lo acompaña es de tres chiles. Tiene un picor más fuerte, pero nada para asustarse.

 

LOS PLATOS FUERTES

 

Del Bosque Restaurante

 

No sabemos si en realidad deberían llamarse platos fuertes, pero lo que sí sabemos es que no debes perderte el pescado a la diabla. Está realizado con mero y se coloca sobre una rebanada de piña asada. Lleva juliana de tortilla, aguacate y jitomate. No dudes que es picante –si no, no sería a la diabla- pero te aseguramos que no te arrepentirás del sabor. Mezcla con la piña para que el picor disminuya.

Ahora que si lo que buscas es algo menos picante, pide la papa al horno con camarones salteados y chipotle. Tal vez lo pienses muy básico, pero el sabor te hará salir de tu error.

 

POSTRE, MI AMOR

 

Del Bosque Restaurante

 

Hay quienes dicen que tienen un segundo estómago solamente para el postre. Si eres de esos, o de los que siempre tienen un huequito para los sabores dulces, prueba el postre Mar y Tierra, que es un cheesecake con cubierta de zarzamora que llegará a tu mesa acompañado de un coulis de kiwi. En menos de lo que lees ya estarás dando el último bocado.

Ya lo sabes, no te pierdas este menú que combina res, pollo y frutos del mar en un magistral ensamble. Como pudiste leer todos los platillos son picositos pero -como nos comenta el chef Toriz- “No hay platillo mexicano sin un poco de picante”. Cheque promedio: $350 pesos. Dónde: Lago Menor s/n, Segunda Secc. Bosque De Chapultepec. Tel. 55154652. delbosquerestaurante.com.mx

 

Del Bosque Restaurante