Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Destinos sustentables de México

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra cada año desde 1974, luego de que la Organización de Naciones Unidas (ONU), estipulara que el 5 de junio se rendiría homenaje al medio ambiente. Te invitamos a tomar consciencia y realizar aciones para cuidar el entorno y ser un viajero responsable al recorrer los más insólitos y extraordinarios rincones de nuestro país y el mundo, como estos cinco destinos sustentables en México que se encargan de cuidar su escenario actual.

 

Reserva de la biosfera Sierra Gorda

 

Destinos Sustentables

 

Uno de estos destinos sustentables, es esta área natural cubre una tercera parte de Querétaro en México y es una de las regiones con más biodiversidad en nuestro país, con especies como jaguares, guacamayos verdes, biznagas gigantes y más. Dentro de ella se realizan grandes esfuerzos por mantener un destino limpio, alentando a los visitantes a cuidarlo y preservarlo con distintas prácticas. Igualmente ahí se apoya a pequeñas empresas para iniciar y desarrollar proyectos turísticos sustentables.

 

Bahías de Huatulco

 

 

La sustentabilidad de estas bahías oaxaqueñas son un ejemplo para nuestro país y el mundo, pues han alcanzado diferentes certificaciones ambientales como la EarthCheck. Esto significa que dos constantes en sus actividades son la limpieza y el desarrollo sustentable que impacta de forma positiva a la vida de los locales.

 

Mazunte

 

 

En esta playa oaxaqueña se encuentra el hogar de la tortuga marina, por eso los habitantes locales han decidido a inspirar a los viajeros a cuidar de ellas. Ahí se creó el Centro Mexicano de la Tortuga donde se acepta voluntariado para concientizar sobre la majestuosidad de estos animales marinos. Por ello, es uno de los destinos sustentables más importantes de México.

 

Pluma Hidalgo

 

 

Enclavado en las montañas, este poblado de Oaxaca tiene un clima fresco y un delicado aroma a café gracias a las haciendas cafetaleras que existen en su territorio y alrededores. Aquí se produce un excelente café de altura, procedentes de cultivos orgánicos situados a más de 1,200 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

 

 

Esta área natural de Quintana Roo se encuentra protegida por su increíble biodiversidad y por ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1987. Gracias a su riqueza natural (con manglares y arrecifes de corales) y cultural (con 23 yacimientos arqueológicos en la reserva), es uno de los destinos preferidos para realizar eco turismo en México.