¿Estamos de acuerdo que parte fundamental de unas buenas vacaciones es comer rico y bien? Por eso esta vez te decimos dónde comer (muy rico) en Cancún: desde exclusivos restaurantes de cocina japonesa y mediterránea, hasta cafés locales y palapas de mariscos al pie de la laguna. Estos son los restaurantes que tienes que visitar en tu próximo viaje a este paradisíaco destino del Caribe mexicano. Fotos: redes sociales oficiales.

 

5 lugares para comer en Cancún

 

Tora Cancún

 

Restaurantes Cancún

 

El primer lugar para comer rico en Cancún es Tora, un concepto contemporáneo de cocina japonesa donde además puedes disfrutar de las mejores vistas y atardeceres sobre la laguna. Este restaurante está ubicado en la exclusiva Plaza Bohemia, en la Zona Hotelera de Cancún, y cuenta con una amplia terraza de madera sobre el agua.

Su menú está diseñado al estilo Izakaya, donde la comida se sirve principalmente en pequeños platos ideales para compartir en la mesa. El concepto gira alrededor de la Robata, antigua costumbre de cocción a las brasas, donde se utiliza Binchotan (un carbón sustentable que no genera humo y que les da a los alimentos un ligero sabor ahumado).

Entre los imperdibles se encuentran su amplia selección de nigiris como el de salmón Ora King, Kobe Beef, pulpo y hamachi, además de sus platillos calientes como la cola de langosta y el camarón colosal con mantequilla de ajo. Acompáñalos con su gran colección de sake y whisky japonés. Dónde: Blvd. Kukulcan km 15, Zona Hotelera. torarestaurant.com.mx

 

Montemar

 

Dónde comer en Cancún

 

Otro de los lugares para comer rico en Cancún es Montemar, donde encontrarás platillos que representan lo mejor de la tierra y el mar. Este restaurante que forma parte de grupo restaurantero La Leche, cuenta con un diseño mexicano contemporáneo y con vistas a la Marina más grande de la ciudad.

No puedes dejar de probar sus tacos de wagyu y filete o los de filete con tuétano, además de sus cortes premium como el Kobe Beef, Tomahawk y New York, o bien, la wagyu beff burger. Dónde: Centro Comercial Marina Puerto Cancún Local R-8. IG: @montemarcancun

 

Taboo Cancún

 

Restaurantes Cancún

 

El tercer puesto en este listado de restaurantes para comer rico en Cancún es Taboo, spot de cocina mediterránea con buen ambiente y diseño excepcional a cargo del arquitecto Jorge Borja, ganador del Premio Versailles de Arquitectura que se entrega en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En sus espacios bohemios, y grandes terrazas multiniveles, puedes disfrutar de platillos como el King Crab con alioli de limón y las anchoas españolas con tomate deshidratado.

En cuanto a las entradas calientes vale la pena pedir el pulpo colosal (a la leña con cebolla caramelizada y aceite de oliva o los mejillones al sartén con vino blanco y limón siciliano). Para el plato fuerte elige entre sus pescados y mariscos, pastas, risottos, carnes y hamburguesas. Dónde: Blvd. Kukulcan km 13.5, Zona Hotelera. taboorestaurant.com.mx

 

El Fish Fritanga Zona Hotelera

 

Restaurantes

 

El siguiente lugar que necesitas visitar para comer rico en Cancún es El Fish Fritanga, ubicado en la Zona Hotelera. Se trata de un restaurante de mariscos, con una gran relación precio-calidad, donde puedes disfrutar de muy buenos platillos y antojitos entre palmeras y a orillas de la Laguna Nichupté. Todo mientras tus pies reposan en la arena y disfrutas de un gran atardecer.

Desde pescadillas, pasando por tacos y tostadas de mariscos, cocteles y ceviches, hasta la gastronomía típica local como el tikinxic, pan de cazón y otras especialidades del mar. Dónde: Blvd. Kukulcán km. 12.6 Zona Hotelera, bajo Marina Paradise Pier. elfishfritanga.com

 

 

Café Nader

 

Dónde comer en Cancún

 

Finalmente, uno de los lugares favoritos tanto de turistas como de locales, es Café Nader: un restaurante inspirado en las tradicionales cafeterías donde se sirve uno de los mejores panes recién horneados de la ciudad. La historia de este lugar se remonta a los años 90, década en la comenzaron a preparar un delicioso café lechero acompañado de una calientita pieza de pan, ¡las conchas de vainilla son las favoritas!

No hay forma de resistirse al aroma del pan dulce en el horno, que está listo al sonar la campana del restaurante. Y finalmente, cuando llega a tu mesa, lo puedes acompañar de un café cosechado en Veracruz, cuidadosamente tostado y molido, que los baristas preparan en la máquina de expreso para finalmente coronarlo con espuma.

En la carta de Café Nader también encontrarás desayunos sustanciosos como chilaquiles, enchiladas y sándwiches. Dónde: Av. Carlos Nader 5. cafenader.com

Continuando con estas guías para comer rico en tus destinos favoritos, además de estos cinco restaurantes para comer en Cancún, checa este listado con cinco restaurantes en Guanajuato capital para comer delicioso.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre