Dónde probar bebidas tradicionales en la Ciudad de México

México es diversidad y riqueza, características que se notan por doquier, especialmente en las barras de los bares y cantinas que existen en el país. Para recorrerlo con el paladar y de sorbo en sorbo, pero sin salir de la capital, te compartimos cinco lugares en los que sirven bebidas tradicionalmente mexicanas, tanto para mayores de edad como para menores.

Moxie Tostadería y Tepachería

Como su nombre lo indica, en este sitio ubicado en la colonia Condesa, podrás encontrar dos elementos principales: tostadas y tepaches. Este último es una bebida fermentada de las cáscaras de piña. Aquí lo realizan de la forma tradicional, dejándolo fermentar por un par de días, pero también le agregan piloncillo y canela. Es importante destacar, que este líquido no es de gran contenido alcohólico, por eso puedes elegir la opción de añadirle un poco de mezcal. Dónde: Michoacán 78, Condesa.

Pulquería Los Insurgentes

En esta pulquería presumen de tener los mejores pulques naturales y curados, hechos con fruta e ingredientes naturales como: mango, apio, miel, guayaba, fresa y avena. Mientras brindas con esta bebida te recomendamos agradecer a Mayahuel, la diosa mexica del maguey, planta que es la materia prima del octli, nombre náhuatl del pulque. Dónde: Insurgentes sur 225, colonia Roma.

La Poxería

“Un lugar místico para establecer una conexión entre el mundo material y espiritual”, así se definen a sí mismos en la Poxería, un establecimiento enfocado a vender el pox, destilado chiapaneco hecho de maíz y caña de azúcar. En este sitio rústico y acogedor, te ofrecerán distintas versiones de esta bebida: herbal, de caña, de maíz, de caña y maíz, natural y frutal. Dónde: Durango 215, colonia Roma Norte.

La Nacional

Como su nombre lo indica, en esta cantina encontrarás una amplia selección de destilados nacionales. Los hay desde los más típicos como el tequila y el mezcal, hasta bacanora, raicilla, sotol y charanda. ¿Cuál es tu preferido para brindar? Dónde: Orizaba 161, Local 3, colonia Roma Norte.

Chamulas bar

Si tienes un antojo de bebidas provenientes del sureste de México este restaurante familiar es una gran opción. Aquí encontrarás el tascalate, bebida de achiote, cacao y maíz; el pozol, hecho con maíz, cacao y agua; y también el pox, aguardiente elaborado a base de maíz. Cada una de estas bebidas puedes acompañarla con los platillos chiapanecos que preparan, además de sus especialidades como la sopa de chipilín con elote y bolitas de masa rellenas de queso, o el tasajo de res marinado con limón, acompañado con frijoles y queso chiapaneco. Dónde: Bolivar 438, colonia Obrera.