El speakeasy Handshake, uno de los bares más aclamados últimamente por debutar en la lista The World’s 50 Best Bars 2021 con tan poco tiempo de existencia, tomó por una noche la barra de Candil Agave Bar, en Zadún, a Ritz-Carlton Reserve en Los Cabos. Descubre qué tragos se sirvieron en este takeover para después visitar Handshake y probarlos, o viajar a Puerto Los Cabos y conocer su bar Candil. Fotos: Cortesía y Elsa Navarrete.

 

¡Noche de takeover!

 

Eric Van Beek

 

El equipo de Handshake, comando por Eric Van Beek, Pamela Martínez y Rodrigo Urraca, deleitó a los asistentes de este takeover a través de cocteles divertidos, creativos y con largos procesos, pero ahora desde la barra de Candil Agave Bar, un espacio especializado en destilados de agave del hotel Zadún, a Ritz-Carlton Reserve en Puerto Los Cabos. Este speakeasy, con un ambiente clásico y decoración art déco de la colonia Juárez, recientemente obtuvo el puesto número 25 en The World’s 50 Best Bars 2021.

 

Estilo casual y artesanal galardonado

 

En este pedazo de paraíso que resulta Zadún, uno de los cinco Ritz-Carlton Reserve en todo el mundo, Eric Van Beek hizo gala de su maestría en una carta de cinco cocteles, con la que reiteró el porqué de su reconocimiento en esta prestigiosa lista. La filosofía del bartender de origen holandés es simple. Su único fin es confeccionar cocteles con un twist que sorprenda para lograr que el comensal la pase bien y tenga un momento agradable. Prueba de ello, es uno de los tragos más vendidos de Handshake: Piña colada, el cual tiene el sabor de este famoso coctel pero se hace con brandy y es transparente al ser clarificado y rematado con brotes de cilantro.

 

bar Handshake

 

Tragos que fascinan

 

En una noche divertida, amenizada con un Dj y con una vista espectacular al mar de Cortés, el coctel de bienvenida fue un martini de higo, hecho con gin, vermut seco, hoja de higo y aceite de limón. Una delicia sutil con un retrogusto explosivo. En este takeover también sirvieron Cariño con ron, Chartreuse amarillo, limón, vainilla y yogurt griego. Un trago que evoca el gusto de la horchata.

Por otro lado, también salió de la barra Jasmin que, preparado con gin, limón, suero, té de jazmín y agua gasificada, nos recordó a un pisco sour, pero con la esencia sutil del jazmín. Otro de los más ovacionados fue Butter mushroom old fashioned, con bourbon, mantequilla dorada, hongos, jarabe de maple y nuez, que regaló un sabor equilibrado que reconfortó el paladar, mientras que las notas vibrantes y de pungencia se encontraron en Mex-thai, diseñado con tequila, aceite de coco y albahaca, agua de jitomate y lima kaffir.

 

bar Handshake

 

 

Por más eventos así

 

Éste es el primer takeover. La idea es estar haciendo un evento diferente cada mes, o por lo menos, cada dos meses. Próximamente tendremos un gastrobar y un evento con chefs invitados. Los Cabos es un destino gastronómico”, afirmó Heda Chehda, Directora de Ventas y Marketing de Zadún, a Ritz-Carlton Reserve.

En esa noche, la coctelería divertida de alta gama de Handshake, reiteró la misión de crear comunidad, alianzas y buenos amigos a través de este tipo de eventos que sorprenden y fascinan a los asistentes. Candil Agave Bar. Dónde: Boulevard Mar De Cortez 23403, San José del Cabo, Baja California Sur. Hanshake. Dónde: Amberes 65, Juárez. Conoce más en su página web. 

 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Vive la temporada de jacarandas al estilo The St. Regis

Vive la temporada de jacarandas al estilo The St. Regis

Durante marzo, estarán disponibles una serie de experiencias inspiradas en el color morado de ese árbol que llegó hace casi un siglo a la capital del país de la mano del jardinero y paisajista japonés, Tatsugoro Matsumoto. Conoce los detalles.

Más sobre