Elaborado con ingredientes traídos directamente de Calpan, Puebla, este emblemático platillo que este año celebra sus 200 años, fue servido a 30 mil pies de altura en el vuelo con destino a Madrid. Con la receta del chile en nogada del chef corporativo de El Palacio de Hierro, Guillermo Martínez y acompañando con una copa de champagne Taittinger, la experiencia fue única. Texto: Aline Rodríguez / Fotos: Cortesía Aeroméxico, Aline Rodríguez y Adobe Stock. 

 

Una experiencia de altura

 

chile en nogada

 

De esta forma, las empresas mexicanas El Palacio de Hierro y Aeroméxico fueron las responsables de llevar los chiles en nogada a un nivel extraordinario. “Llevar el nombre de nuestro país y ponerlo en lo más alto para promocionar nuestra gastronomía, es inigualable. Para nosotros es muy importante dar a conocer lo que solo México ofrece: riqueza cultural y experiencias únicas”, declaró Marc Ourgant, Gerente de Comunicación, R.P. y Crisis de Aeroméxico.

Por su parte, el chef corporativo de El Palacio de Hierro, Guillermo Martínez, aseguró que «en El Palacio de Hierro celebramos los 200 años del chile en nogada creando una experiencia gastronómica ‘Totalmente Palacio’ para llevar este platillo a lo más alto que ha llegado”.

 

 

Un reto hecho realidad

 

chile en nogada

 

El reto de llevar a 3 mil pies de altura los chiles en nogada, no iba ser nada fácil, y para que estos llegaran hasta nuestros asientos, El Palacio de Hierro y Aeroméxico tuvieron que superar diversos retos que comenzaron desde la gestación del proyecto dos meses antes, que primero implicó contactar directamente a pobladores de Calpan para obtener los ingredientes originales: durazno criollo, manzana panochera, pera lechera, piñon rosa y nuez de Castilla.

Luego le siguió llevar a cabo la logística para lograr una preparación minuciosa, con el gramaje preciso para cocinar los 270 chiles en nogada que se ofrecieron en el vuelo a Madrid y así cubrir la reglamentación de las autoridades aeroportuarias.

 

Champagne

 

Y así fue como se logró realizar este hecho sin precedentes, que, como bien sabemos, este año es una fecha conmemorativa que posiciona al chile en nogada en un lugar muy especial en la gastronomía mexicana, por lo que la experiencia única de haber probado este manjar en el avión, se convirtió en un evento que marca historia en la gastronomía en México.

 

¡Checa el video!

 

 

 

 

Sigue disfrutando de la temporada de chiles en nogada, con estas 7 propuestas que nos conquistaron. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias