No hay nada más satisfactorio que disfrutar de un exquisito platillo, pero que, al mismo tiempo, sepas que para llevarte a la boca ese alimento, este fue preparado con la consciencia de cuidar el planeta. Esta filosofía la llevan a cabo estos restaurantes sustentables de México, que además de preocuparse por realizar extraordinarios platillos, ofrecen un servicio sustentable en pro del cuidado del medio ambiente. Misma filosofía que materializó Audi e-tron Sportback, el primer CUV eléctrico de México. ¡Conócelos!  Fotos: Adobe Stock / Cortesía.

 

 

Pujol

 

Restaurantes sustentables

 

Fue el año pasado cuando el prestigioso restaurante del chef mexicano Enrique Olvera, recibió el Sustainable Restaurant Award otorgado por los Latin America’s 50 Best Restaurants, por cumplir con los tres principales pilares en su restaurante: abastecimiento, impacto social y ambiental, convirtiéndose de esta forma en el restaurante más sustentable de América Latina. Por lo que es imprescindible conocerlo y disfrutarlo.

Desde hace varios años Pujol trabaja con pequeños productores que enfatizan sus esfuerzos en no utilizar pesticidas o fertilizantes químicos que pudieran dañar los suelos o los mantos acuíferos. Asimismo, cuentan con un sistema de recolección de agua pluvial y su propio huerto.

Por estas razones y muchas más fue que Pujol se convirtió en una empresa B, es decir, que es un negocio que busca tener un impacto positivo en la sociedad y por supuesto en el medio ambiente. ¡Imperdible probar su mole madre! Dónde: Tennyson 133, Polanco IV Sección. Tel. (55) 5545 – 4111. pujol.com.mx

 

 

SUD 777

 

Restaurantes sustentables

 

Toma el volante de tu nuevo Audi e-tron Sportback, SUV coupé totalmente eléctrico de uso diario, y dirígete al sur de Ciudad de México al restaurante del chef Édgar Núñez, SUD 777, en el que disfrutarás de espectaculares platillos basados en la comida vegetal mexicana, implementada por éste talentoso chef.

Aquí todos los platillos que sirven son preparados con ingredientes cultivados en el propio huerto del restaurante, siendo el eje principal de estos, los vegetales.

En 2020, SUD 777 ingresó a la lista de los 100 Mejores Restaurantes de Vegetales en el mundo, realizada por We’re Smart World. Dónde. Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Reservaciones: 55 55 68 4777. sud777.com.mx

 

 

Máximo Bistrot

 

Restaurantes sustentables

 

Otro de los restaurantes sustentables de México que no puedes dejar de visitar es Máximo Bistrot, del chef mexicano Eduardo García, quien siempre ha llevado una filosofía de realizar sus platillos con productos locales, favoreciendo el comercio justo y sustentable. Es por ello, que, no solo sus platillos, sino que, desde su mobiliario hasta sus vajillas, fueron creados por artesanos regionales.

De esa forma, su filosofía sustentable proviene desde la forma de conseguir los productos de las granjas, creando una economía circular que beneficia desde productores, artesanos, hasta los mismos comensales. Dónde. Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Nte. Reservaciones: 5588545974 y 5552644291. maximobistrot.com.mx

 

 

Recaudo, del productor a tu mesa

 

Recaudo

 

Pon a prueba la batería de alto voltaje del nuevo Audi e-tron Sportback, que tiene un largo alcance de 446 kilómetros de autonomía sin perder su potencia de 408 Hp, y dirígete a Cholula, Puebla, a conocer Recaudo, del productor a tu mesa, restaurante que promueve el consumo local y de temporada.

 

Interior Audi e-tron Sportback

 

En Recaudo encontrarás una carta que cambia cada temporada, ya que uno de sus principios princilas es respetar los ciclos de la Tierra, para que de esta forma, los comensales puedan disfrutar de los sabores propios de cada estación. Es por ello, que también trabajan con productores locales de Puebla y estados aledaños, apoyando de esta forma, a la comunidad y disminuyendo el impacto ambiental.

Este es uno de los restaurantes sustentables que también te sorprenderán por sus deliciosos platillos, como ahora es verano, en sus preparaciones encontrarás: nopal, pimiento, higo, ciruela y jitomate. Cuentan con desayunos y comidas. También puedes adquirir sus productos en línea. Dónde. 12 Poniente 105 San Andrés Cholula Puebla Mex. Tél.  (222) 603 18 98. recaudo.com.mx

 

 

Presentado por: 

 

 

Audi

 

 

 

  • Completamente eléctrico.
  • Función boost para mayor potencia al acelerar.
  • Es la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia con tracción e-quatro.
  • Cuenta con Audi Virtual Mirrors, por lo que revisas tus espejos será cosa del pasado.
  • Te brindará una experiencia de manejo para un nuevo estilo de vida.
  • Diseño deportivo y elegante, mayor eficiencia y coeficiente aerodinámico de 0.25.
  • 300 kW (408 CV) de potencia, hasta 446 kilómetros de autonomía (WLTP).
  • Innovador sistema de iluminación Matrix LED digital con proyección dinámica.

 

 

Audi e-tron Sportback

 

 

También conoce estos hoteles ecológicos de Ciudad de México. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México