Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

El Saber del Sabor cambia de nombre

No todo en Oaxaca es la Guelaguetza. El chef Alejandro Ruíz, oriundo de Oaxaca, lanzó hace 10 años El Saber del Sabor, y después de una década este festival se renueva con el nombre: Oaxaca Flavors. La gastronomía oaxaqueña es una de las más reconocidas en nuestro país. Famoso por sus moles, mezcales, tlayudas, insectos y otros innumerables platillos típicos, Oaxaca conquista a paladares propios y extraños. Fotografías: @FestivalelSaberdelSabor.

Oaxaca Flavors es una iniciativa que busca enaltecer los sabores locales y proyectarlos a nivel internacional. Con la creación de una plataforma de comunicación cultural y gastronómica, se busca el posicionamiento de esta icónica ciudad mexicana como un ejemplo culinario a nivel mundial. 

 

El Saber del Sabor

 

La primera edición de Oaxaca Flavors tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre del próximo año. Buscando la mejor representación posible, se realizó una selección de expertos en mixología y gastronomía oaxaqueña. En el selecto grupo aparecen chefs de renombre nacional e internacional como: Guillermo González Beristáin, Benito Molina, Enrique Olvera, Juantxo Sánchez, Roberto Solís, José Manuel Baños y Rodolfo Castellanos. Mientras que los maestros mezcaleros Graciela Ángeles y Ulises Torrentera se encargarán de preparar deliciosos tragos.

Uno de los pilares de este festival es la cocina autóctona. El comité organizador se reunió y eligió a un grupo de cocineras tradicionales que permitirán a los asistentes degustar las preparaciones más folklóricas. Oaxaca Flavors ofrecerá diferentes eventos como fiestas, cenas, comidas y cócteles que acercarán a los asistentes a la cultura oaxaqueña.

 

El Saber del Sabor

 

Diferentes agentes continúan trabajando para lograr posicionar a México como uno de los mejores destinos en el mundo. Los esfuerzos rindieron fruto este año alcanzando el puesto número seis entre los países más visitados en el mundo. Debido a su cultura y gastronomía, Oaxaca se ha consolidado como uno de los destinos culinarios más interesantes de la Tierra. @FestivalElSaberdelSabor

 

También te puede interesar Lugares imperdibles de Oaxaca.