Ensalada de cerezas, pato y estragón

Ensalada de cerezas, pato, estragón, avellanas y aderezo balsámico dulce

 

No puedes dejar de probar esta receta de ensalada de cerezas, pato, estragón, avellanas y aderezo balsámico dulce.

 

Porciones: 4 porciones

Ingredientes:

  • 100 ml de vinagre balsámico
  • 3 cdas. de miel
  • 2 pechugas de pato de 160 g
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 10 ramitas de estragón
  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 radicchio
  • 2 corazones de lechuga, separar las hojas
  • 300 g de cerezas rojas, sin hueso
  • 75 g de avellanas tostadas, en trozos grandes
 

Procedimiento:

  1. En una cacerola pequeña, colocar el vinagre y reducir su volumen a menos de la mitad. Agregar la miel, mezclar y dejar enfriar. Verter una cucharada de la mezcla en un plato suficientemente grande para acomodar las pechugas de pato y reservar el resto de la mezcla. Añadir la mitad del estragón al plato.
  2. Con un cuchillo, marcar la piel del pato en intervalos de 1.5 centímetros y sazonar por ambos lados. Colocar las pechugas de pato sobre el plato con la mezcla de vinagre, con la piel hacia arriba, sin que el líquido toque la piel. Cubrir y dejar marinar por 30 minutos.
  3. Precalentar el horno a 220°C. Retirar las pechugas de la marinada y escurrir el exceso de líquido.
  4. Colocar las pechugas en una sartén antiadherente y calentar a fuego medio-alto por 4 minutos, hasta que la grasa se deshaga y la piel esté dorada.
  5. Retirar el pato de la sartén y eliminar la grasa. Limpiarla y acomodar las pechugas con la piel hacia arriba y las ramas de estragón de la marinada debajo de las pechugas.
  6. Si el asa de la sartén no es resistente al horno, envolver con papel aluminio. Meter la sartén en el horno durante 10 minutos. Retirar las pechugas del horno y colocar sobre un plato por 45 minutos.
  7. Poner la marinada en una cacerola pequeña y hervir. Enfriar y añadir la mezcla de vinagre balsámico reservada.
  8. Cuando el pato se haya enfriado, mezclar los jugos que hayan salido de la carne y añadir a la mezcla de balsámico. Agregar el aceite de oliva, batir bien hasta incorporar los ingredientes y sazonar.
  9. Remover el corazón del radicchio, rebanar las hojas y colocar en un tazón. Incorporar las hojas de lechuga y el resto de las ramitas de estragón.
  10. Rebanar las pechugas de pato y acomodar encima de la ensalada. Añadir las cerezas y verter un poco de aderezo y avellanas trituradas para servir.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino tinto francés de uva cabernet franc, notas frutales, animales y especias, fresco y elegante.

Sugerencia: Chinon Fouche-Lebrun