¿Vas a viajar estas vacaciones a Canadá? Si se te pasó, aquí te decimos cuáles son todas las vacunas aceptadas por este país, para que turistas extranjeros puedan entrar a su territorio, así como las nuevas medidas de seguridad que está solicitando por la nueva variante de Covid-19, Ómicron. Fotos: Adobe Stock / Unsplash.

Lista de vacunas

 

Desde el pasado 7 de septiembre de 2021, el gobierno canadiense permitió que los viajeros extranjeros vacunados con Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD, y Janssen (Johnson & Johnson) entraran a su país.

Y a partir del 30 de noviembre, decidió ampliar su lista de vacunas permitidas para entrar a Canadá como turista extranjero,  incluyendo a: Sinopharm, Sinovac y Covaxin, tres nuevos fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el Covid-19.

 

Canadá Vacunas aceptadas

 

 

Nuevo protocolo de ingreso

 

Aunque la adición de estas vacunas permite que más extranjeros visiten el país canadiense con fines turísticos, debes tener en cuenta que existen nuevos requisitos en el protocolo para que puedas acceder a esta nación.

Estos nuevos requisitos establecen que, debido a la variante Ómicron, el acceso a Canadá quedará restringido para los turistas extranjeros que hayan estado, dentro de un periodo de 14 días previos a su viaje a Canadá, en los siguientes países del sur de África: Botswana, Egipto, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Zimbabwe.

Sin embargo, aunque se han establecido medidas preventivas, el pasado 30 de noviembre, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que posteriormente se podrían establecer nuevas restricciones para la entrada de extranjeros al país. Si resides en México, revisa la Guía del Viajero de la Secretaría de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

 

Canadá Vacunas aceptadas

 

Viajero completamente vacunado

 

Actualmente se estableció que para acceder a Canadá se debe haber recibido al menos 2 dosis de una vacuna aceptada, una combinación de 2 vacunas aceptadas o una dosis de la fórmula Janssen de Johnson & Johnson. Además, será necesario que la última dosis de la vacuna se haya puesto al menos 14 días antes del viaje.

De igual manera, para calificar como viajero completamente vacunado para visitar Canadá, se debe presentar el certificado de vacunación traducido en inglés o francés y será necesario no presentar signos o síntomas de Covid-19 y seguir las pruebas previas a la entrada y cargar con el comprobante de vacunación en la aplicación ArriveCAN donde deberá aparecer la letra I, V o A junto a su nombre y así poder visitar el país.

Canadá

 

Aún estás en tiempo de visitar Canadá, nosotros te mantendremos informado de cualquier cambio, pero recuerda que ante cualquier duda puedes consultar con el gobierno canadiense mediante su página web.

¿Listo para la siguiente aventura? Síguenos en todas las redes sociales como @FoodandTravelMX. 

Te podría interesar

Museo del Prado, el arte cerca de ti

Museo del Prado, el arte cerca de ti

Después de la contingencia del 2021, el museo resurge este año con un incremento en el numero de visitantes y toma fuerza en las redes sociales. Sigue leyendo para enterarte de las nuevas exposiciones.

Más sobre Noticias