Si estás planeando un viaje a Estados Unidos, o tuviste que postergar alguno, conoce qué es lo que te pedirán a partir de noviembre para poder realizar viajes no esenciales. Fotos: Adobe Stock. 

En comunicado de prensa, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que a partir de noviembre del año en curso, se reabrirán las fronteras terrestres a personas vacunadas contra Covid-19 de México y Canadá para viajes no esenciales. Esto solo aplica para quienes ya tengan un esquema completo de vacunación de las vacunas aprobadas por sus autoridades sanitarias locales y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales son: Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca, y estas deben haberse aplicado mínimo 14 días antes del viaje.

 

 

Viajes a Estados Unidos por vía aérea

 

Estados Unidos

 

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en México informó en un comunicado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han presentado nuevos lineamientos para todos aquellos pasajeros que viajen por vía aérea al país vecino.

A partir del 8 de noviembre, los viajeros deberán presentar su esquema de vacunación completo, así como la prueba que lo certifique antes de abordar. Las excepciones a esta política son niños menores de 18 años, personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna y viajeros de emergencia que no tengan acceso oportuno a una vacuna.

 

Prueba negativa obligatoria

 

Estados Unidos

 

Aún presentando el certificado de vacunación, todos los extranjeros mayores de dos años deberán presentar un resultado negativo de la prueba viral de detección del COVID-19 o un certificado de recuperación de la enfermedad (no mayor a los últimos 90 días) para abordar el vuelo.

“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80% de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19”, expresó el embajador Ken Salazar.

 

¿Aún no tienes tu certificado?

 

Si aún no cuentas con tu Certificado de Vacunación, recuerda que este documento lo expide la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través del sitio web cvcovid.salud.gob.mx. Debes revisar que aparezca tu nombre completo, el número de dosis y las fechas en las que te aplicaron la inyección o inyecciones.

También lee Estados Unidos duplica multas a viajeros que no usen cubrebocas. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias