Ventanales que bañan de luz natural las mesas, una bella vista a una construcción de arquitectura colonial y un diseño interior impecable que evoca el Mediterráneo con su paleta de tonos azules, azulejos artesanales y techos náuticos, es la propuesta revitalizada de Terraza Alaia. Fotos: Cortesía del restaurante.

Este restaurante al sur de la ciudad con más de 20 años de historia, cerró sus puertas durante seis meses para rediseñar su experiencia. La carta no se podía quedar atrás, para darle un giro interesante, el reconocido chef Mikel Alonso, junto con el chef ejecutivo César Luciano, lograron en Terraza Alaia un muy buen equilibrio entre los platos insignia y las novedades del menú que se remiten hasta Turquía, Grecia e, incluso, Perú.

 

¿Qué ordenar en Terraza Alaia?

 

Terraza Alaia

 

Dentro de los platos icónicos del restaurante, cuya carta estaba más centrada en la cocina española, no te pierdas los piquillos. Ya sea que ordenes los del patrón espolvoreados con sal de mar o los rellenos de un suculento bacalao con piñón, son excelentes como entrada.

También lo es su ceviche de lubina y callo garra de león en una elegante leche de tigre, que destaca la frescura de los frutos del mar. “En la renovación de la carta, el chef Mikel Alonso y yo pensamos en ofrecer una cocina de producto. Con esa idea recibimos los pescados y mariscos todos los días. No nos gusta tener producto rezagado”, explica el chef César Luciano.

 

Fideuá

 

Estas palabras también se constatan en el fideuá de mariscos al estilo Gandía y en el pescado a la espalda Alaia con refrito de mariscos y papas confit. Ambos en porciones para compartir entre dos personas.

Por supuesto, no todo es frutos de mar. El chef de Terraza Alaia recomienda la costilla braseada con salsa de ciruela negra y puré de apio nabo, así como las chuletillas de cordero de Nueva Zelanda con piquillos y papa panadera.

 

Subir el volumen

 

Terraza Alaia

 

Por las noches, un DJ toma el control de la música y es el momento ideal para disfrutar de un ambiente de fiesta. Aprovecha para pedir su carta de mixología creada por Luis Franklin, quien ofrece cocteles divertidos e instagrameables.

Sultán Punch es uno de sus mejores representantes. Llegará a tu mesa en medio de una misteriosa nube blanca, donde se revela una lámpara como la de Aladino. Ahí te espera un brebaje inspirado en Egipto: licor de especias, Aperol,Amaro Averna, jarabe de dátil y coco, reducción de cerveza de trigo y tisana de manzana y limón.

Si eres del sur de la ciudad, regresar a Terraza Alaia debe ser uno de tus obligados este otoño; y si no, es un muy buen pretexto para acudir a este lado de Ciudad de México. Cheque promedio: $1,000 MXN. Dónde. Cda Canoa 80, Tizapán, Sán Ángel. Conoce más en su sitio web.  IG: @alaiaterraza

 

También te contamos sobre la campaña Aguacates para siempre en la que participa el chef Mikel Alonso.

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México