Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Experiencias Club Premier: gala de sabores

A lo largo de tres noches, los miembros de Club Premier disfrutaron de diferentes menús creados por el chef español Miguel Sánchez Navarro, quien luego de formarse en algunas de las mejores cocinas del País Vasco, emigró a Latinoamérica para convertirse en un nómada culinario. Estas experiencias Club Premier fueron creadas en conjunto con Food and Travel México. Fotos: Charly Ramos / Luis Ramos / Arturo Mateos. 

El recién inaugurado hotel Orchid House de Polanco, debe su nombre a las más de 100 orquídeas que decoran todos sus rincones. De atmósfera cálida y plena de naturaleza, brindó el espacio perfecto para que los 20 miembros de este programa de recompensas que asistieron a cada una de las cenas vivieran una gala de sabores inolvidable.

 

Experiencias Club Premier

 

Como bienvenida los invitados disfrutaron de un coctel de durazno, lavanda y tequila Cosmos, un extra añejo cristalino de notas a roble y agave cocido. Para acompañar, los organizadores de La Ruta Angelical deleitaron a los asistentes con charcutería, quesos, frutos rojos y almendras de California, mientras que un experto ofrecía jamón ibérico de bellota Carrasco recién laminado.

 

 

 

Cocina fusión

 

La inspiración del chef para elaborar los tres menús para esta experiencia Club Premier fue “el producto local y el trasfondo español”. Así, en cada uno de los platos que presentó, encontramos elementos tanto mexicanos como ibéricos. Disfrutamos platillos como el gazpacho de mango con chayote encurtido, maridado con una copa de Emina verdejo.

 

 

Experiencias Club Premier

 

Continuamos con esmedregal con puré de coliflor y semillas de sésamo, ensalada de verdolagas y hojas de hierbabuena. Para este plato, el acompañante fue el único vino blanco de la bodega Matarromera, una edición especial de verdejo fermentado en barrica. Esta etiqueta fue lanzada para conmemorar el 25 aniversario de la marca.

 

Sabores para recordar

 

Entre los platillos memorables de esta experiencia Club Premier, probamos el aguachile de sardina con leche de tigre, cerezas, fresas e higos. La frutalidad del plato encontró eco en el vino Emina Rosé, una mezcla de tempranillo y verdejo con aromas a toronja y frutos rojos. O el caldo de cocido madrileño reducido, servido con panceta, garbanzos y almendras. Este fue maridado con CM Carlos Moro, un vino de autor elaborado con uvas tempranillo.

 

 

Igualmente espectacular fue el tartar de wagyu reposado en café de Chiapas, acompañado con una rebanada de pan de masa madre y mayonesa de cebolla encurtida. Los sabores tostados de la carne, resaltaron gracias al vino Oinoz crianza, que pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano, según explicó el sommelier Jonathan Reyes.

 

Tentaciones dulces

 

Los postres le merecieron aplausos al chef. Su pastel de cacao tabasqueño con mole almendrado, nibs garapiñados, panna cotta de mamey y espuma de pixtle fue un acierto. Así como el acompañamiento propuesto por el sommelier Enrique Martínez: Matarromera Prestigio, un caldo que potenció los recuerdos a chocolate del plato.

 

 

Mientras que Sánchez Navarro le dio un giro al aguacate presentando un puré dulce, con reducción de Jamaica y una crema con sabor a tarta de queso del País Vasco. Este exquisito postre resaltó con las notas lácteas y de frutos negros del vino Matarromera reserva, un vino de tempranillo que madura 18 meses en barricas. Y para cerrar las cenas, nada mejor que un trago de ron Flor de Caña en las rocas.

Club Premier organiza diversas experiencias exclusivas para los miembros de este programa. ¡Cambia tu puntos y no te pierdas ninguna! clubpremier.com