Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Fairmont The Queen Elizabeth: ícono consagrado

Con ritmo y estilo, Montreal se presume como una de las ciudades con más festivales en el planeta, sin importar si es verano o invierno, y cuenta con más restaurantes per cápita que, incluso, Nueva York. Para recorrer esta vibrante ciudad, Fairmont The Queen Elizabeth es la guarida perfecta. Fotos: Charly Ramos. 

Cuando se abrió este hotel en 1958, el más grande de Montreal, marcó tendencia y fue considerado una obra maestra de la innovación. Fue uno de los primeros hospedajes en América del Norte con escaleras eléctricas y aire acondicionado centralizado, además de haber introducido nuevos estándares de hospitalidad y de incorporar técnicas de construcción vanguardistas para eliminar las vibraciones ocasionadas por los trenes que transitaban debajo.

 

Renovación de un clásico

 

Montreal

 

Este hotel clásico se ha convertido en la actualidad en un espacio contemporáneo que se renovó por completo en 2017. Se crearon más suites, se añadió más espacio en las habitaciones, se remodeló el centro de negocios con divertidas salas de juntas y se inauguró una suerte de mercado gourmet.

En este nuevo capítulo, en alguna de sus 950 habitaciones, de interiores dinámicos y luminosos, el confort y el descanso están garantizados, al tiempo que el mercado Marché Artisans, fiel a la reputación de Montreal como destino culinario, brinda diferentes estaciones de comida y de productos locales para degustar allí mismo o para llevar.

 

La mejor suite

 

Montreal

 

No hay mejor suite que la 1742, esa que usaron John Lennon y Yoko Ono para hacer historia. Ahí, hace casi 50 años, celebraron su segunda “encamada por la paz” (bed-in for peace) en contra de la guerra de Vietnam, durante la cual compusieron y grabaron la canción “Give peace a chance”.

Entre una experiencia interactiva —solo basta levantar un antiguo teléfono para escuchar algunas de sus entrevistas o prender la televisión para ver lo que pasó esos dos días— y una decoración inspirada en sus gustos, se rememora a estos célebres personajes y su himno mundial de paz.

 

Las joyas de Montreal

 

Montreal

 

Después de descubrir las sorpresas que regala esta suite, toca el turno de conocer Montreal, para lo cual es conveniente adentrarse en sus barrios, como Le Plateau-Mont-Royal y Mile End. Se trata de las áreas en tendencia donde reina el arte callejero y se encuentran interesantes restaurantes y cervecerías. Para cerrar la jornada con broche de oro, hay que ser parte del espectáculo multimedia Aura.

Ingresar al interior de la basílica de Notre Dame significa perderse en un universo de luces y sonidos, para sorprenderse como nunca antes con la herencia y belleza arquitectónica de este sitio.

 

Montreal

 

Si estás por viajar a Montreal, Canadá, entonces no dejes de hacer tu reservación en este increíble hotel, ¡te sorprenderá! Habitaciones dobles desde: $183 USD. fairmont.mx/queen-elizabeth-montreal