Hace unos años los mundos del arte y de la música empezaron a transformarse gracias a los NFT, y ahora es el momento del universo restaurantero. De ahí que recientemente el grupo VCR anunciara que creará el primer restaurante del planeta que ofrecerá experiencias a solo aquellas personas que posean uno de sus exclusivos NFT o Tokens no fungibles. Se trata de FlyFish Club. ¡Aquí te explicamos  todos los detalles! Fotos: Flyfish Club. 

Primero lo primero: el exclusivo restaurante y club abrirá sus puertas en Nueva York durante la primera mitad del 2023 y solo lo hará para aquellas personas que hayan adquirido uno de los mil 501 NFT de Flyfish. Los NFT son activos digitales o tokens que pueden considerarse como certificados de autenticidad únicos y normalmente pueden comprarse con criptomonedas. En este caso, Flyfish decidió poner precio a sus NFT con ETH, una popular criptomoneda valuada en alrededor de 57 mil pesos. Los tokens de Flyfish Club funcionan a manera de membresías, las cuales pueden ser o Flyfish o Flyfish Omakase, cada una con distintas características.

 

El restaurante FlyFish estará en Nueva York

 

 

¿Cuánto cuesta acceder a Flyfish Club?

 

Por el momento, todos los tokens del restaurante han sido vendidos, pero para que te des una idea, la membresía más básica Flyfish se vendió en 2.5 ETH, algo así como 140,000 pesos mexicanos. Pocos meses después, en enero, el diario Washington Post declaró que algunas de las membresías ya estaban siendo revendidas hasta por un valor de alrededor de 200,000 pesos. Cabe aclarar que poseer un NFT de Flyfish solamente da acceso al restaurante, ya que los asistentes aún tendrán que pagar en dólares para comer ahí.

Antes de la inauguración del FlyFish Club, los creadores harán una serie de eventos y experiencias para quienes tengan una membresía. Algunos de ellos son fiestas privadas en yates en Miami, demostraciones de cocina, degustaciones de vino, fiestas temáticas, y pop ups.

 

 

¿Qué tipo de experiencia culinaria tendrá FlyFish Club?

 

La propuesta culinaria estará supervisada por Masashi Ito, chef galadornado con estrellas Michelin. Además, la idea es que el menú esté primordialmente enfocado en sabores internacionales, con pescados y mariscos frescos. Los cuales se ofrecerán en dos espacios: el principal, para 150 personas, y el espacio de menús Omakase, para 14 personas. ¿Cuéntanos qué piensas de este tipo de experiencias?

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en el mundo