Celebramos con esta edición de Food and Travel, 11 años de recorrer el mundo juntos. Según la numerología tradicional, 11 significa la conciencia en todas sus manifestaciones: percepción, sabiduría e intuición afinada. Este verano, yo también celebro 22 años dedicándome a los viajes de manera profesional, y por lo tanto dirigiendo mi energía y mis intereses al universo de las travesías. Foto Portada: Adobe Stock. 

El mundo del turismo ha cambiado de manera vertiginosa. Los primeros tourists de los que se tienen registro fueron aquellos jóvenes ingleses, muy adinerados, que en el siglo XVIII se lanzaban a la búsqueda de nuevas preguntas, respuestas y certezas por el Gran Tour de la vieja Europa.

 

Food and Travel 11 años

 

El turismo es explicado como la “actividad o hecho de viajar por placer”. Así que ahora hacemos por antojo aquello que desde tiempos inmemoriales se hacía por la imperiosa necesidad de sobrevivir: comerciar, luchar en batallas, conquistar, escapar, migrar, buscarse una nueva posibilidad…

Algunos, los más pocos, viajaban con el fin de elevar su espíritu e iluminarse allá en sitios remotos, pero desde siempre viajar lleva implícito la garantía del peligro, el azar y la aventura. Un buen día, hicimos un acuerdo tácito de viajar para conocernos a nosotros mismos y al planeta en el que vivimos, para ir por transformaciones profundas en escenarios que nos roben el aliento.

Decidimos viajar para todo y nada al mismo tiempo, viajar para simplemente viajar se convirtió en nuestro derecho, mismo que hacemos valer en cada una de las páginas y plataformas de Food and Travel.

 

También te puede interesar saber ¿Por qué viajamos? 

Cecilia Núñez

Cecilia Núñez

Es periodista de viajes y gastronomía. Directora Editorial y socia de Food and Travel México, y locutora en Imagen Radio. A lo largo de 19 años de carrera, ha publicado sus crónicas de viaje y gastronomía acerca de más de 50 países en medios nacionales e internacionales. Ha creado, desarrollado y editado el concepto de secciones especializadas en viajes en diversos periódicos mexicanos y programas de radio. Síguela en Instagram como: @cecinunez

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

¿Alguna vez has imaginado estar dentro de una película? ¡Nosotros s!, sobre todo si la película ha sido nominada a los premios de la academia. Te presentamos 5 destinos sacados de películas nominadas a los Oscar, seguro querrás visitarlas en tus próximas vacaciones, toma nota y aventúrate a construir tu propia historia de película.