Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Food and Travel Reader Awards 2019: lista de ganadores

Más de 400 personas reunidas en el Salón Ponsá, en Ciudad de México, compartieron la emoción de la sexta entrega de los Food and Travel Reader Awards, presentados por Mastercard, en los que el público premia a lo mejor de la gastronomía y el turismo en México. Un coctel by Möet, una ceremonia con cena simultánea y un brindis hicieron de la noche de ayer un momento muy especial. Y no es para menos, después de varios meses del proceso para conocer a los ganadores, esta gala de premiación reveló los resultados de tus nominaciones y votaciones. ¡Te contamos! Texto: Aurora Yee y Ana Belen Ortiz / Fotos: Arturo Mateos, Maru Fernández, Luis Ramos y Adriana Garibay.  

 

Reader Awards

 

La noche comenzó con una coctel de recibimiento en el que desfilaron por la red carpet de los Food and Travel Reader Awards 2019 celebridades culinarias como los chefs Susana Palazuelos, Eduardo Palazuelos, Said Padilla, David Castro, Daniel Ovadía, Alejandro Ruiz, Ángel Vázquez, Pedro Evia, Abel Hernández, por mencionar algunos, así como foodies, influencers y medios de comunicación. Los invitados pudieron disfrutar de champaña Möet, cocteles con tequila Don Julio y Ron Zacapa, así como de suculentos bocadillos de chile en nogada y salmón, al mismo tiempo que disfrutaron de exquisita música de violín. 

 

Reader Awards

Conductores de gala

 

Esta sexta edición de los Reader Awards tuvo como conductores al chef español Mikel Alonso, quien lucía un traje Hugo Boss, y a la actriz mexicana Ana Claudia Talancón -que llegó a bordo de una camioneta Lincoln-, ellos se encargaron de ponerle la sal y la pimienta a esta premiación. A los que se sumaron en la presentación del evento los publishers de Food and Travel México Raúl Sayrols y Eddy Warman, y Cecilia Núñez, Directora Editorial. La noche prometía un sinfín de emociones, que comenzarían deleitando el paladar de todos los asistentes con una exquisita cena preparada a ocho manos por cuatro extraordinarios chefs mexicanos, y la entrega de nuevos trofeos realizados por el artista plástico David Troice. 

 

Reader Awards

 

La cena estuvo a cargo de chefs que ofrecen sus propuestas culinarias en los cuatro ciudades nominadas como Mejor Destino Gourmet. Así, al compás de cinco tiempos nos hicieron una deliciosa invitación a conocer sus restaurantes y a seguir viajando. Los vinos de Ribera del Duero armonizaron la cena con etiquetas que expresan una pequeña parte de la Denominación de Origen.

 

Recorrido por los sabores de México

 

La cena comenzó con un fresco ceviche pibinal que nos transportó a Mérida por la técnica del callo de hacha en leche de tigre de maíz al pib, terminado con trufa y caviar. Este platillo corrió a cargo del chef Pedro Evia, ganador del premio al Mejor Restaurante del Interior de la República. Luego vino una mezcla de sencillez y precisión con la tortita de huauzontles con queso Cotija en salsa de hoja santa y tomatillo del chef Eduardo Palazuelos. Y casi a la par se reveló que San Miguel de Allende, en donde se encuentra su nuevo restaurante Zibu, fue nombrado Mejor Destino de México.

 

Reader Awards

 

Continuamos con un tamal de pato que llegó para saborear el mole poblano que le hacía compañía, digno exponente del chef Ángel Vázquez. Pero los sabores distintivos de Oaxaca también se hicieron presentes. La costilla de res con mole alcaparrado del chef Alejandro Ruiz continuaría con este festín. Su restaurante -que comparte el mismo nombre- se encuentra dentro de Casa Oaxaca y en esta edición fue reconocido como Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial.

Por último, los postres dieron el desenlace ideal de sensaciones reconfortantes durante la velada. El molcajete tibio de chocolate con helado de pistache y el merengue de frutos rojos con crema de rancho y coulis de frambuesa fueron estas creaciones dulces, elaborados también por el chef Palazuelos. 

 

 

 

Ganadores de la noche

 

Mientras descubrimos que el ganador de la categoría a Mejor Restaurante de Hotel fue para Le Chique, del chef Jonatan Gómez Luna, el Mejor Restaurante Consolidado fue para Pujol, del chef Enrique Olvera, el Mejor Restaurante Nuevo de México fue para el restaurante Icú, en Puerto Vallarta; el Mejor Restaurante del Interior de la República, el público eligió a K’u’uk, en Mérida; y el Mejor Restaurante de México y Área Metropolitana fue Dulce Patria, de la chef Martha Ortiz. 

 

 

Mientras que el ganador en la categoría a Mejor Chef fue para Alejandro Cuatepotzo, de Antonia Bistro en San Miguel de Allende, y Arango, cocina de raíces en Ciudad de México. Y el Mejor Chef Revelación el ganador fue Salvador Orozco, de Frenchie Restaurante, Café y Bar. En tanto que el Premio a la Trayectoria fue para el chef Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos, por su gran aporte a la gastronomía mexicana.

 

Reader Awards 2020

 

Para celebrar esta exitosa edición, terminamos la noche con un brindis en el jardín Foresta, adjunto al salón, con cocteles a base de tequila Don Julio y Ron Zacapa. Sigue compartiendo con nosotros lo mejor de la gastronomía durante todo el año y continúa atento para nuestra próxima edición Food and Travel Reader Awards 2020, que te aseguramos te sorprenderán. Checa aquí la lista completa de los ganadores: awards.foodandtravel.mx

 

Reader Awards

 

Agradecemos a nuestros patrocinadores de los Food and Travel Reader Awards 2019, que sin ellos esta gran fiesta a la gastronomía y turismo en México, no hubiera sido posible:

Mastercard, Anfora, Aspen Snowmass, Club Premier, California Almonds, Don Julio, Garci Crespo, José Medrano Café de Autor, Lenovo, Lincoln, Moctezuma & Asociados, Möet & Chandon Champagne, Ribera del Duero, The Singleton  y Ron Zacapa.

 

¡Checa la lista completa de ganadores!

 

Mejor Chef 

 

  • Alejandro Cuatepotzo, Antonia Bistro SMA.

 

Mejor Chef Revelación

 

  • Salvador Orozco, Frenchie Restaurante, Café y Bar

 

Mejor Restaurante en Ciudad de México y Área Metropolitana

 

  • Dulce Patria

 

Mejor Restaurante del Interior de la República

 

  • K’u’uk, Mérida

 

Mejor Restaurante Nuevo de México

 

  • Restaurante Icú, Puerto Vallarta

 

Mejor Restaurante Consolidado de México

 

  • Pujol, Ciudad de México

 

Mejor Restaurante de Hotel

 

  • Le Chique, Azul Beach Resort Riviera Cancun by Karisma

 

Mejor Espacio Gourmet de México

 

  • Mercado Roma

 

Mejor Espacio Dulce de México

 

  • Tere Cazola

 

Mejor Destino de México

 

  • San Miguel de Allende, Guanajuato

 

Mejor Destino Gourmet de México

 

  • Oaxaca, Oaxaca

 

Mejor Destino Internacional

 

  • París

 

Mejor Destino Gourmet Internacional

 

  • Nueva York

 

Mejor Aerolínea en América

 

  • Aeroméxico

 

Mejor Aerolínea en Asia, África y Oceanía

 

  • Emirates

 

Mejor Aerolínea en Europa

 

  • Air France

 

Mejor Hotel en Ciudad de México

 

  • Four Seasons Hotel Mexico City

 

Mejor Hotel Urbano en el Interior de la República

 

  • Rosewood Puebla

 

Mejor Resort de Playa

 

  • Grand Velas Riviera Maya

 

Mejor Hotel Boutique de Playa

 

  • Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya

 

Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial

 

  • Casa Oaxaca

 

Mejor Spa

 

  • SE Spa by Grand Velas Riviera Maya

 

Mejor Crucero

 

  • Royal Caribbean International

 

Mejor Crucero Boutique

 

  • Crystal Cruises

 

Mejor Agencia de Viajes de México

 

  • American Express Viajes

 

Mejor Programa de Lealtad

 

  • Club Premier

 

Presentados por: 

 

 

 

 

¡Checa el video!