Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Frenchie, el santuario de la gastronomía francesa

A la familia de restaurantes que forman parte del grupo Bull & Tank, se ha unido un nuevo integrante. Se trata de Frenchie, el concepto de comida clásica francesa por el que ahora apuestan los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco. El lugar recién abrió sus puertas en Polanco hace algunas semanas, pero ya es un imperdible de la zona.

En Frenchie encontrarás el tipo de comida que nunca pasa de moda: sofisticada, copiosa y de sabores contundentes. Al llegar, te darás cuenta que no hay cubiertos, pero no te preocupes, estos se encuentran en un pequeño cajón bajo la mesa.

 

restaurante Frenchie

 

Estarás listo para probar los entrantes: elige entre la terrina de foie gras de pato hecho en casa con avellanas tostadas y mermelada de frutas de temporada (dátil, por ahora), escargots a la bourguignonne, cocinados con mantequilla, perejil y coñac en lugar de vino blanco; y pissaladière, una versión libanesa de la pizza, a base de pan leudado (similar al pan pita) servido con sardina curada en jitomate, anchoas y aceitunas. ¡O pide todos!

Continua con alguna de las dos sopas de la carta, la tradicional de cebolla gratinada, elaborada con toques de madeira, vino blanco y quesos gruyere y parmesano reggiano o la VGE, una icónica receta del chef Paul Bocuse, que fue creada para el expresidente de Francia Giscard D’Estaing, utilizando trufa negra, mirepoix -preparación de verduras- y una crujiente tapa de hojaldre.

 

restaurante Frenchie

 

Para el plato fuerte, déjate consentir con el servicio à la russe, es decir, a la mesa. Prueba el phitivier de pato y foie gras con salsa de tuétano, cortado frente a ti; o el pato en prensa, una preparación tradicional del noroeste de Francia, en la que el ave se rostiza, se sirve el magret y el resto se prensa frente al comensal. La sangre y los jugos de la cocción que se extraen se sazonan con jugo de naranja y armañac, formando la salsa que bañará el platillo.

También hay preparaciones inspiradas en las cocinas de Toulouse y Lyon, en las que según nos cuenta el chef Ovadía, abundan las menudencias. Su sugerencia es el fraise de bœuf, tripas de res wayu con aceitunas y pan tostado a la leña.

 

restaurante Frenchie

 

Aunque el pied de cochon braseado: una pata de cerdo deshuesada y rellena con morillas, mollejas y mousse de pollo, bañada en salsa de cerdo y acompañada de puré de papa, es igual de espectacular.

Y de postre, deléitate con tradicionales manjares como el paris-brest, una corona de profiterol rellena de crema de avellanas, el clafoutis (tarta de cereza negra) o las islas flotantes con frutos rojos. ¿Qué esperas para conocerlo? Cheque Promedio: $1,000. Dónde: Anatole France 70, Polanco. Teléfono: 5281 7093.  @frenchie_mx