Con menos de seis meses de apertura, Galea ha causado furor por su cocina contemporánea con inspiración italiana mediterránea, confeccionada por Rafael Zaga, quien fue sous chef de Marea, con dos estrellas Michelin en Nueva York. ¡Comprueba la maestría en cada uno de sus platillos que se sirven en una atmósfera desenfadada! Fotos: Cortesía; Elsa Navarrete. 

Galea cumple con las expectativas que ha generado desde su primer día de apertura. La historia de su propuesta gastronómica, delicias bien afinadas, una curaduría de vinos cuidada, un ambiente casual… Todo suma puntos para tener una calificación sobresaliente.

 

Galea Restaurante

 

 

Esencia sobria

 

Una arquitectura de buen gusto se integra en una de las esquinas de la colonia Roma, donde se encuentra ubicado Galea. Su diseño interior estuvo a cargo de Jerry Pascal del estudio Pascal Arquitectos, una firma reconocida con 42 años de historia.

En un espacio cálido, con una terraza exterior ataviada de vegetación y un bar que se presenta como un remate visual de gran intensidad, reinan solo tres colores: el café de la madera, el negro de la herrería y el gris del cemento. “Pedimos que el diseño interior fuera sobrio para que la parte colorida lo otorgaran los platillos y el ambiente de los comensales”, reveló el maître d’, Edoardo Lato. 

 

Galea Restaurante

 

 

Entrantes que sorprenden

 

Una entrada reveladora es el schnitzel de betabel con vinagreta de alcaparras y ensalada de hinojo con vinagreta de mantequilla avellana. “Quería hacer algo con el betabel, porque está en temporada, pero sin ponerle lo de siempre, queso o yogurt. Por eso lo empanicé con panko y queso parmesano y así brindar un sabor umamai”, declaró el chef Rafael Zaga, quien asegura que este platillo está inspirado en su estadía en Tel Aviv, Israel, donde comió schnitzel todo el año.

El mil hojas de camote es otra de las delicias imperdibles, cuyos sabores sutiles pero profundos encantan. Por su parte, el crostini de jitomates, rostizados y marinados, con chips de ajo logra que la calidad de los ingredientes, la sutileza y la sencillez se conviertan en grandes bocados.

 

Restaurante Galea

 

Maestría, bocado a bocado

 

Uno de nuestros platos fuerte favoritos fueron los camarones gigantes al grill, los cuales les llegan vivos desde Ensenada cuatro veces por semana. “Los asamos a la sartén, los ponemos sobre una cama de arúgula de Arca Tierra, les vertemos una salsa de camarón y brandy, y los acompañamos con una focaccia hecha en casa. Es un plato sencillo donde el producto habla. Es comida mediterránea en su apogeo”, afirmó Rafael Zaga.

Tal vez el mejor ejemplo de la cocina contemporánea con inspiración italiana de Galea, donde se incorporan técnicas mediterráneas y francesas, es el pescado con col, ikura (hueva de salmón) y salsa de champaña. Pero no solo eso, con este platillo se confirma la maestría con la que elaboran todas las salsas que son realmente adictivas.

Mientras pruebas alguna de las seis variedades de pasta que preparan a mano todos los días —de las más populares: garganelli con hongos, nuez de la India y ricotta—, deléitate con la variada selección de vinos del maître d’ Edoardo Lato. Para empezar, el cava Babot Brut Nature está por copeo y es una oportunidad que se debe aprovechar. Tampoco conviene perderse el vino tinto de Artuke (tempranillo y vibra) de La Rioja.

 

Restaurante Galea

 

 

Dulces sorpresas

 

También el postre es garantía en Galea, gracias a que la chef repostera Michelle Catarata, nacida en Estados Unidos y con raíces filipinas, trabajó en grandes restaurantes neoyorquinos, como Sorella, NoMad Hotel y Marea, especializándose en la confección de helados.

Prueba su trilogía de helados (frutos rojos, vainilla y azafrán), bomboloni —una suerte de dona italiana sin hoyo— con crema de lavanda y vainilla, y el sorbete de naranja y menta. Cualquiera de los tres es una sorpresa gastronómica. Dónde: Sinaloa 67, Roma. Cheque promedio: $700. IG: @galea.restaurante

 

Restaurante Galea

 

¿En busca de un plan perfecto para comer con amigos o cenar en pareja? En verdad, te recomendamos Galea.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre

WTTC presenta plan para salvar al turismo

WTTC presenta plan para salvar al turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentó el plan para reactivar esta industria a nivel global, solicitando la colaboración de los sectores públicos y privados para salir de la crisis que dejó el COVID-19.