Ser testigo de una deslumbrante danza de luciérnagas en medio de un bosque que parece encantado, disfrutar de una propuesta gastronómica que celebra el producto local y dormir en una hacienda pulquera y ganadera del siglo XVII. Estos fueron algunos de los memorables momentos que un grupo de viajeros vivió y capturó con Samsung Galaxy S22 Ultra en Temporada de Brillos, una experiencia creada por Food and Travel México durante un fin de semana en Tlaxcala. Acompáñanos a revivir esta travesía. Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Gael García.

 

Estancias repletas de historia

 

Hacienda Tenexac, para pasar un fin de semana en Tlaxcala

 

La experiencia inició en la Hacienda Tenexac, ubicada en el municipio de Terrenate. Esta finca pulquera y ganadera, que data del siglo XVII, se ha convertido en el refugio perfecto para escapar del bullicio de la ciudad. Sus históricos muros regalan, a cada paso, asombrosas postales que se capturan con mejor nitidez gracias al sensor de 108 MP de Samsung Galaxy S22 Ultra.

Pero no solo sus increíbles paisajes roban suspiros, también lo hacen sus cuatro chalets que recrean con su mobiliario y decoración las habitaciones de aquella época. Además de sus fascinantes vistas del campo y jardines, destaca su tienda de raya, un rincón perfecto para experimentar una cata.

Bastó un fin de semana en Tlaxcala para que los viajeros entendieran que, por su belleza arquitectónica, (misma que le hizo merecer, en 1982, el nombramiento como Monumento Histórico de la Nación por el INAH), la hacienda ha sido escenario de películas y telenovelas mexicanas.

 

Un bosque encantado

 

Luciérnagas en Nanacamilpa, durante un fin de semana en Tlaxcala

 

Cada noche de verano, el mágico bosque de Nanacamilpa se convierte en el escenario del deslumbrante apareamiento de las luciérnagas. En el santuario de Minas, cuando cae la noche, los machos comenzaron su danza de cortejo, convirtiendo a los pinos y encinos en testigos de una auténtica sinfonía de luces durante este fin de semana en Tlaxcala.

Minutos después de que brillara la primera luciérnaga, el bosque se llenó de luces que prendían y apagaban. Los excursionistas no perdieron la oportunidad de capturarlo con el modo Nightography de Samsung Galaxy S22 Ultra, con el cual no se sacrifica la calidad de imagen pese a la oscuridad.

Casi 30 minutos después, los insectos apagaron su luz y aquel bosque encantado volvió a fundirse en la oscuridad.

 

Un fin de semana en Tlaxcala de alta cocina regional

 

Chef Fernando del Razo, de Mexko

 

El chef Fernando del Razo fue el creador de la última experiencia culinaria de este fin de semana en Tlaxcala con Temporada de Brillos. La locación fue su restaurante, Mexko, ubicado en el Centro Vacacional La Trinidad. Allí, haciendo honor a su propuesta de cocina tradicional con toques contemporáneos, sirvió un menú que enalteció los ingredientes tlaxcaltecas.

Con una sopa de hongos recolectados en la Matlacuéyatl, quinta montaña más alta de México, dio inicio el banquete de este fin de semana en Tlaxcala. Como segundo tiempo, ofrecieron esquites con escamoles, mayonesa de romero y brotes de cilantro en  totomoxtle (hoja de maíz seca).

 

Delicias más vibrantes con Samsung Galaxy S22 Ultra

 

Fin de semana en Tlaxcala

 

El plato principal fue una tetela de maíz azul con mole negro de huitlacoche,  el cual se elabora tradicionalmente en la comunidad nahua de Cuaxomulco para despedir a sus difuntos. En esta ocasión, se acompañó con ensalada de verdolagas y quelites, así como por una pieza pork belly cocinada durante 24 horas.

Con el modo Pro de Samsung Galaxy S22 Ultra, los viajeros cayeron en la tentación de tomar asombrosas fotos de las creaciones del chef. Así, la degustación cerró con Huamantla, un postre inspirado en ese poblado tlaxcalteca famoso por sus tapetes de aserrín. Con frutos cítricos pulverizados, Fernando del Razo creó un pequeño tapete que acompañó con una mousse de piloncillo y chocolate blanco, el cual enfriaron bruscamente en la mesa.

Entre haciendas de ensueño, bosques mágicos y creativas propuestas gastronómicas, los viajeros fotografiaron con Samsung Galaxy S22 Ultra la conclusión de un memorable fin de semana en Tlaxcala.

 

También te puede interesar: Samsung Galaxy S22 Ultra: define lo épico

Te podría interesar

Más sobre Experiencias

5 canales de YouTube para practicar yoga

5 canales de YouTube para practicar yoga

Este 21 de junio celebra el 6º Día Internacional del Yoga, práctica que comenzó en la India hace más de 5,000 años. Aquí te damos 5 canales de YouTube que ofrecen prácticas de yoga guiadas y gratuitas para conectar mente, cuerpo, pensamiento y acción.