¿Cansado del estrés diario, del ruido, del trabajo? ¿Te duele el cuerpo y necesitas tiempo contigo mismo? ¡Te tenemos la solución!, y no es una pastilla ni un masajeador, se trata de un hotel boutique llamado Hostal de Luz ubicado en Tepoztlán, y el cuál fue nombrado en el 2006 como lugar de paz mundial por el Dalai Lama. Fotos: Montserrat Romero. 

Hostal de la Luz tiene operando más de 15 años, destacando su labor holística y ecológica. Ahí se va a descansar, a meditar, a relajarte, a fortalecerte de salud, alimentar el espíritu y encontrarte contigo mismo. Para ello, ofrecen diversas actividades como yoga, terapias holísticas, meditaciones, tratamientos corporales, temazcal, clase de tambor, tai chi, entre otras.

 

Hostal de la Luz

 

Este templo paradisíaco está hecho de adobe, madera, y el sub suelo es rico en ferrita. Desde que pones un pie, sientes paz y tranquilidad, enserio, y eso es debido a muchos factores, entre ellos su ubicación en una ladera con vista al valle de Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos, donde todo es verde. Entonces ya te imaginarás las vistas, son espectaculares desde cualquier punto. En este Valle Sagrado es donde los historiadores coinciden que nació Ce Ácatl Topiltzin, Quetzalcóatl, hace alrededor de tres mil años.

 

Descanso espiritual

 

Sus 36 habitaciones tienen diseño Feng Shui y terraza, ideal para leer o desayunar mientras disfrutas el paisaje. Al no haber internet más que en el lobby y el restaurante, tu única opción será disfrutar y relajarte. Ya sea que vayas a una de sus albercas al aire libre, realices alguna de las actividades que imparten como yoga, chi kung, tai chi, orar, o vayas al spa donde puedes elegir entre varios tipos de masajes.

Quizá te apetezca más tomar un coctel en una de sus hermosas terrazas con vista el cerro del Tepozteco. O tal vez comer en su restaurante Shambala que ofrece comida local y saludable. Como dato, la puerta del restaurante proviene de un antiguo templo hindú y su arquitectura es una bóveda circular.

 

Hostal de la Luz

 

Volver a nacer

 

Si visitas este lugar, tienes que hacer el ritual de renacimiento. Se empieza con una ceremonia del fuego dirigida por un chamán, después ingresarás al temazcal donde por medio de cantos ancestrales y el tambor, se pide a la Madre Tierra que purifique el cuerpo y mente de los ahí presentes, mientras el calor y los aromas a hierbas purifican. Después de un rato, un sonido de agua cayendo a chorros capta la atención y el chamán abre una puerta con un tobogán con agua corriendo, se antoja pero asusta, pues el calor es muy fuerte y el agua helada. Este tobogán te guiará hacia una alberca pequeña de agua helada, un choque de temperaturas que estremece. Esto es el renacimiento. Para cerrar esta experiencia, al salir de la alberca te acuestan, cobijan y te proporcionan un té calientito.

 

Caminata por el laberinto

 

Prueba también la caminata por el Laberinto de Chartres, una réplica exacta del que se encuentra en la catedral de esta ciudad francesa. Debes recorrerlo con los ojos cerrados y descalzo, desde afuera hasta llegar al centro del laberinto. Tu guía serán las piedras que forman el laberinto, deberás identificarlas e ir avanzando. Este andar es similar al camino de tu vida, donde hay dudas, miedos por sentirte extraviado, temores, pero también alivio, alegría conforme recorres el laberinto y vas tomando confianza y seguridad.

 

Hostal de la Luz

 

Escápate un fin de semana a Hostal de la Luz y deja que ¡todo fluya y que nada influya!, date un momento para ti. Estamos seguros que te encantará. Habitaciones desde: $2,500 pesos por noche. hostaldelaluzresort.com

Te podría interesar

Andaz Mayakoba es The Best of The Best

Andaz Mayakoba es The Best of The Best

El complejo de lujo Andaz Mayakoba Riviera Maya fue reconocido en la 29va ceremonia de los premios anuales The Best of The Best, otorgados por Virtuoso Hotels & Resorts y la revista Virtuoso Life, en el hotel Bellagio ubicado en las Vegas, Nevada. Los premios Virtuoso son los que reconocen a lo mejor de la historia […]

Más sobre Hoteles

VER MÁS