En el corazón de Polanco, yace Campos Polanco, una exclusiva residencia y casa de reunión que sobresale por su elegante diseño contemporáneo, sus incontables obras de arte, sus vistas espectaculares y sus múltiples detalles. ¡Te contamos todo sobre este original rincón de la capital del país que está reinventando el concepto de hospitalidad! Fotos: Charly Ramos.
El diseño y el arte de Campos Polanco
Esta lujosa social house está enclavada en un edificio art déco de los años 40, y tras una minuciosa renovación en la que intervinieron varias firmas de diseño y arquitectura, presume, a cada paso, su innovador concepto, su arquitectura ecléctica y su diseño de interiores contemporáneo mexicano.
Fidel Escobedo, director creativo de Campos Polanco, nos detalla que el diseño arquitectónico y parte del ADN de esta social house estuvo a cargo de All Arquitectura, el diseño conceptual fue de AvroKo y el interiorismo de Amass & G.
Además, nos cuenta que Fundamental, un despacho de arquitectura y urbanismo, realizó el paisajismo, mientras que el estudio multidisciplinario Circadia hizo el diseño de iluminación y Arte A Marte se encargó de la curaduría de arte. De hecho, Campos Polanco resguarda entre sus muros una importante colección de obras de artistas mexicanos, entre ellos, el pintor Mario Rangel.
Sus rincones inesperados
Toda esa creatividad es visible en sus 12 suites, algunas con terraza, otras con bañera, unas más con un espacio flexible para una reunión privada o una junta de negocios y otras más hasta con dos habitaciones.
Pero no solo las suites destacan por su diseño, también sus espacios, esos que parecen lienzos en blanco listos para que los usuarios decidan cómo hacer uso de ellos, ya sea para una cena privada, una reunión exclusiva o una cita de trabajo.
El Estudio, La Sala y La Biblioteca, son algunos de esos rincones flexibles que asombran por sus obras de arte, mobiliario, cálida iluminación y sus bellas vistas del Jardín República del Líbano. Si bien, todos cuentan con una cocina totalmente equipada, chimenea y balcón, cada uno tiene su propia personalidad y atmósfera.
Otros de los espacios que también se transforman al gusto y necesidades de los residentes son El Patio y The Lounge, ambos perfectos para desayunar, pasar una tarde de lectura o tomar una junta a distancia.
La Azotea, ubicada en el quinto piso, además de sobresalir por sus increíbles vistas, destaca por el colorido mural y obras de arte que decoran la elegante y casual estancia.
Cada mañana, los residentes pueden disfrutar del Signature breakfast ideado por el chef Diego Isunza Kahlo, el cual se caracteriza por exaltar el producto nacional.
Si quieres conocer más sobre este social house que esta revolucionando no solo la hospitalidad, sino también la forma de vivir una reunión donde la columna vertebral del espacio es el arte, visita su sitio web. Dónde: Campos Elíseos 361, Polanco, CDMX. IG: @campospolancomx
También te compartimos 7 restaurantes para comer delicioso en Polanco.