San Miguel de Allende es una ciudad en efervescencia constante, y una muestra es que cuenta con espacios gastronómicos para complacer todo tipo de paladares, como los cuatro que ofrece Casa 1810 Collection. Aquí te compartimos lo que te espera en cada uno de estos ambientes, todos ubicados al interior de Casa 1810 Centro y Casa 1810 Parque, dos hoteles boutique íntimos y acogedores localizados en el centro de este increíble destino turístico. Apúntalos en el itinerario de tu próximo viaje. Fotos: Cortesía.
Trazo, el primer restaurante de Casa 1810 Collection
Ubicado en el rooftop del hotel Casa 1810 Centro, y con vistas a la Parroquia de San Miguel Arcángel, Trazo sirve gastronomía mexicana contemporánea con guiños a la comida callejera, “…en donde creo que está toda la inspiración y todo el sabor de México”, como compartió en entrevista Irving Cano, chef ejecutivo de Casa 1810 Collection.
Los platos más solicitados a la hora de la comida son la tostada de atún con miel de chiles y tuétano, al igual que los sopes con lengua con una salsa de tomates fermentados con pistache y chipotle. En los desayunos, una de las estrellas son los chilaquiles con panceta y tuétano.
Durante todo el año, en Trazo se organizan las Noches estrelladas, cenas a cuatro manos en las que el chef Irving comparte la cocina con algún invitado. Una de las más recientes fue a seis manos, con la participación de Óscar Segundo, de Xokol, y Daniel Nates, de Maizal.
Entre los platos destacados de la noche hay que mencionar el taco de cecina de Irving, servido con mermelada de tomate verde fermentado. También deliciosa la pesca madura con puré de ajo negro y atole de coliflor negra, de Óscar Segundo, así como el postre propuesto por Daniel Nates, llamado mar dulce, con algas, matcha y ostión. CH: $700.
Tené Kitchen & Bar
Situado en la planta baja de Casa 1810 Parque, la otra propiedad de Casa 1810 Collection, Tené Kitchen & Bar ofrece comfort food en un ambiente relajado, rodeado de los arcos de la antigua tenería que hoy ocupa el hotel. La cocina también está cargo de Irving Cano, con ese sello tan creativo que lo caracteriza.
De entrada, ordena el guacamole con atún ahumado, mango y chinicuiles, que te sorprenderá por su mezcla de sabores. Otra opción deliciosa son las papas gajo con prosciutto.
Continua con otros platos sorprendentes como la ensalada de quinoa con manzanas al vino tinto, una burrata con mermelada de hinojo y un cheese cake de queso de cabra con helado de pixtle. CH: $450.
La barra de Tené Kitchen & Bar
Mención aparte merece este espacio dentro del hotel Casa 1810 Parque, que cuenta con su propio menú, muy “cantinero”, en palabras del chef Irving Cano. En este hallarás la tostada de marlín ahumado, el coctel de mariscos y la quesabirria.
Esteban Rivera, coordinador de barras de Casa 1810 Collection, confecciona originales cocteles como el Cocorita, una margarita con tequila, crema y licor de coco, además de un mojito de guanábana hecho con mezcal y licor de esa fruta.
Dulce 1810
Para cerrar este paseo gastronómico por los sabores de Casa 1810 Collection, debes hacer una parada en Dulce, ubicado en Casa 1810 Parque. Aquí, el chef Irving Cano emplea técnicas francesas (como los laminados o el uso de ciertos tipos de mantequilla) y los fusiona con la tradición mexicana para crear deliciosa panadería artesanal.
Prueba el croissant con queso mascarpone y frutos rojos y también el mini crofin bañado de chocolate, acompañados de un café calientito. No dejes de ordenar para llevar otras piezas como las conchas rellenas de nata con mascarpone y frambuesa. Coste: Desde $25 pesos.
¿Tú también quedaste cautivado con la oferta gastronómica de Casa 1810 Collection? Para incluirlos en tu próxima visita a San Miguel de Allenda, no olvides reservar en su página web.