¿De viaje por Budapest? Hospédate en un palacio imperial en Matild Palace
Hoteles | 4 min

En el corazón de Budapest, un palacio imperial fue restaurado a su antigua gloria y reimaginado bajo la mirada de aclamados diseñadores de interiores y arquitectos para convertirlo en un hotel de lujo que te cautivará. Estos son los motivos por los que Matild Palace debe ser el protagonista de tu próxima escapada húngara. Fotos: Cortesía del hotel.

 

 

Deslumbrarte con el patrimonio de un palacio imperial

 

Matild Palace ostenta una historia como pocos hoteles en el mundo. Fue construido hace más de 120 años, durante la Belle Époque, gracias al patrocinio de Su Alteza Imperial y Real María Clotilde de Sajonia-Coburgo-Gotha, quien soñó con dos palacios barrocos gemelos en el corazón de Budapest para saludar a quienes entraban al puente Elisabeth.

 

Hotel Matild Palace

 

El antiguo palacio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en cuanto veas su fachada y pongas un pie en su lobby, comprenderás por qué. En cada rincón, te encontrarás con detalles que hacen honor a la herencia húngara del edificio: cabeceras talladas a mano, tradicionales suelos de parquet, elegantes lámparas de cristal y un espléndido cuarto de baño al interior de tu habitación inspirado en los icónicos baños termales de la región. El servicio y la hospitalidad están a la altura de la espléndida locación y prometen hacerte sentir como de la realeza.

 

 

Disfrutar de la remodelación que hizo brillar a Matild Palace

 

Para que el antiguo palacio de Budapest se convirtiera en el lujoso hotel Matild Palace en el 2021, se llevó a cabo una remodelación de 5 años que estuvo dirigida por grandes talentos del diseño y de la arqtuitectura. La multipremiada diseñadora de interiores Maria Vafiadis, fundadora de MKV Design, y los aclamados arquitectos locales Péter Dajka y Puhl Antal fueron los responsables. Su acertada propuesta de diseño respeta su elegancia histórica pero añade toques contemporáneos, coloridos muebles vintage, acentos de art nouveau y obras de arte, de modo que el agasajo a la vista es una constante en este hotel.

 

Hotel Matild Palace

 

 

Vivir el lado lujoso de Budapest

 

Si bien la historia del palacio imperial ha estado cargada de opulencia y elegancia desde inicios del siglo XX, ahora el lujo se experimenta en el hotel Matild Palace bajo una nueva perspectiva: haciendo patente su pasado real y fusionando exquisitamente la tradición con la modernidad. Este nuevo capítulo en su historia inició cuando pasó a formar parte del exclusivo portafolio de The Luxury Collection Hotels & Resorts de Marriott International, que complace a los viajeros más exigentes de todo el mundo.

Cualquiera de sus 111 exclusivas habitaciones y 19 suites, es garantía de satisfacción, muchas de ellas con espectaculares vistas de la ciudad o el río Danubio. ¿Quieres añadir aún más fastuosidad a tu estancia? Elige la suite de tres pisos Crown Tower con vistas de 360 grados de la ciudad o la Royal Maria Klotild, diseñada como una interpretación moderna de la suite privada de la duquesa con elegantes candelabros y azulejos de vidrio hechos a mano.

El halago a los sentidos no termina ahí, pues Swan Spa en Matild Palce, te ofrece una experiencia de bienestar inspirada en las tradicionales terapias termales húngaras y rituales Hammam, y todos sus tratamientos y terapias se realizan exclusivamente con productos ESPA.

 

Hotel en Budapest

 

 

Deleitarte con alta cocina

 

Para coronar la oferta del hotel Matild Palace, nada como una propuesta gastronómica de primer nivel a cargo del legendario chef Wolfgang Puck, de origen austríaco y nacionalidad estadounidense. Su afamado restaurante Spago, que inició en Los Ángeles y ahora tiene varias sucursales en el mundo, debutó en Hungría en Matild Palace con un menú que integra la cocina tradicional húngara con productos de la región, bajo el estilo audaz e innovador del chef.

Wolfgang Puck también comanda la oferta culinaria en The Duchess rooftop bar, una licorería secreta con una hermosa vista de la ciudad, y Matild Café and Cabaret, inspirado en el histórico Belvárosi Kávéház, una de las cafeterías más icónicas y amadas de Europa que marcó la historia urbana de Budapest. Habitaciones: desde 255 EUR. matildpalace.com

 

Hotel Matild Palace

 

Para que aproveches al máximo tu visita a Budapest, aquí te dejamos 5 atractivos imperdibles.