No hay nada más enriquecedor para la mente y el alma que viajar, y si lo haces a un destino que se convirtió en tu favorito la experiencia se vuelve inolvidable. Te invitamos a escaparte a Mérida, Yucatán y hospedarte en el hotel boutique CIGNO, ubicado en el Barrio de la Ermita. Este hotel te sorprenderá por su belleza, ya que se trata de una casona yucateca que data del siglo XIX. Sigue leyendo y descubre este espléndido espacio. Fotos: Cortesía de CIGNO.
Tómate un momento para admirar su fachada de estilo neoclásico ecléctico, que es una maravilla a la vista. Al entrar, descubrirás que en cada detalle del hotel se recuperan los elementos originales de una edificación típica yucateca, con techos altos y pisos de mosaicos de pasta. Será hacer un viaje en el tiempo, pero con la amplia comodidad y paz que ofrece CIGNO.
Para el viajero nómada, hotel boutique CIGNO es lo mejor
Si te hospedas en hotel boutique CIGNO debes saber que tendrás un lugar apacible y reconfortante, en sus 10 habitaciones y suites que tienen una estructura contemporánea que armoniza con el conjunto total, y que destaca por la rusticidad honesta que le provee el chukum -mezcla de resina del árbol del mismo nombre- en sus muros y el empleo de materiales orgánicos, como las maderas tropicales y las texturas naturales que han sido trabajadas cuidadosamente por ebanistas y artesanos de las localidades cercanas.
Las experiencias en hotel boutique CIGNO no paran, ya que también tendrás a tu disposición una agenda de planes; ya sea que ames la naturaleza, seas aficionado a la historia y, por supuesto, para tus gustos sibaritas. Para ello, disfrutarás En Cocina, el restaurante del hotel, los platillos elaborados por el chef Ángel Peláez, quien recrea recetas que transmiten la riqueza de sus conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria en los fogones de diversos destinos de México, resaltando el sabor de lo hecho en casa con ingredientes de temporada.
¿Qué podrás probar En Cocina? Entre los indispensables del menú se encuentran: la pesca del día, servida con mole verde, granos de elote salteados, berros, verdolagas y cebolla cambray y los huevos Valladolid con salsa de longaniza, flores de cilantro y polvo de aceitunas Kalamata.
Pero ahí no termina la experiencia gastronómica que ofrece hotel boutique CIGNO. Si eres amante de la enología y la mixología, disfrutarás mucho de su speakeasy Aljibe, una cava secreta en donde encontrarás espirituosos, cervezas, vinos y originales mezclas que te adentrarán a descubrir la gastronomía, la historia y la belleza locales.
También lee 6 restaurantes en Mérida para comer (muy) rico.
Actividades para disfrutar de la cultura de Mérida
Un plus del hotel boutique CIGNO es que te llevará a conocer las tradiciones de los habitantes originarios, a través de una visita para cocinar en un pueblo maya, donde las raíces y la cultura ancestral se dan cita en una actividad en la que se preparan y degustan los alimentos en la mesa de una familia de un poblado cercano.
Pero eso no es todo, ya que también tendrás la posibilidad de recorrer en bicicleta las calles del primer cuadro de la ciudad para apreciar con detenimiento sus construcciones más emblemáticas, como la Catedral de San Ildefonso, el Palacio Cantón, las Casas Gemelas y el Monumento a la Patria, por mencionar algunos, con lo que conocerás la capital yucateca desde otra perspectiva.
Visitar Mérida y no ir a un cenote, es como nunca haber ido; por eso, durante tu estancia en el hotel boutique CIGNO, tendrás la oportunidad de visitar estas cavidades subterráneas y admirar la vegetación selvática, y realizar una sesión de fotografías subacuáticas de la mano de un equipo especializado de apneístas.
¿Listo para redescubrir la bella Ciudad Blanca? Conoce más detalles de las actividades que puedes hacer de la mano del hotel boutique CIGNO y has de tu viaje a Mérida la aventurá más extraordinaria de tu vida. IG: @hotelcigno