El lujoso resort Rosewood Mayakoba, en la Riviera Maya, lanza una serie de retiros de verano que comienzan en julio y que buscan iniciar a cada participante, en un camino de desconexión, relajación y renovación. Conócelos. Texto: Milagros Belgrano / Fotos: Cortesía.
Una necesidad básica
Según una investigación del Global Wellness Institute, el gasto en experiencias de bienestar está fuertemente asociado con una mayor longevidad (entre 1.26 más años de vida), llegando también a propiciar un aumento en la sensación de felicidad del 7%. Con ello en mente, y para impulsar los viajes wellness, Rosewood Mayakoba acaba de anunciar una colección de cuatro retiros de verano que tendrán lugar en julio, agosto y septiembre de 2023. Curado por expertos, cada uno de estos retiros busca lograr un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, e invitar a los participantes a iniciar un camino de renovación.
En un entorno paradisíaco como el de la Riviera Maya, y arropados por el servicio y la atención al detalle que caracterizan a Rosewood Mayakoba, estos retiros de verano consisten en cuatro días y tres noches dedicados por completo al descanso, a la armonía personal y a la introspección. El programa de actividades, diseñado por el equipo de Sense, el spa del resort, está integrado por diferentes experiencias dentro y fuera de este centro de bienestar. Todas combinan relajación, ejercicio, meditación y nutrición saludable con paisajes de playa, lagunas y manglares.
Estas actividades incluyen yoga, sound healing meditation, la experiencia Conscious Body Ritual (combinación de cinco tipos de tratamientos y masajes con cataplasmas), masaje relajante con aceites esenciales y pindas herbales, floating workout (práctica que combina yoga y pilates sobre una tabla flotante) y una práctica sensorial apotecaria en el jardín del spa. Quien quiera agregar a este nutrido programa una sesión de temazcal puede hacerlo previa reservación.
Las pequeñas delicias de los retiros de verano
Cada uno de los retiros de verano incluye tres noches en las Suites Wellness, que se distinguen de otras de la propiedad por ofrecer amenidades orientadas a la relajación y las terapias holísticas. Estas incluyen cápsulas de aromaterapia para la regadera –se insertan como cápsulas de café infusionando el agua con aceites esenciales–, mats de yoga, piscina de inmersión climatizada y un pabellón de meditación en el patio interior de la villa.
Junto a la cama, una lámpara de luz circadiana replica los tonos e intensidad de la luz natural para acoplarse a nuestro biorritmo y prepararnos para un sueño reparador. También hay piedras para armonización de chakras, una lámpara lunar y un kit de cuatro aceites esenciales para aplicar en cada fase de la luna. Por la noche, el mayordomo te dejará un parche corporal de aromaterapia para aplicar en el pecho. Lentamente y a través del calor del cuerpo, liberará sus propiedades terapéuticas.
Cada noche, resulta una fiesta descubrir qué te han preparado para extender los beneficios del programa de bienestar de los retiros de verano. Una noche dejarán sobre nuestra almohada un collar de cuentas mala, que sirven para crear nuevos patrones de pensamiento. Se aconseja pasar las cuentas entre los dedos mientras se repiten afirmaciones personales o mantras. Otra noche dejarán resina de copal, lista para encenderla durante una práctica de meditación, al igual que piedras de río pintadas con los símbolos de los cuatro puntos cardinales, que serán útiles para orientarte durante tus viajes espirituales.
La piedra de cuarzo que también encontrarás en tu suite es para que la coloques en la fuente de reflexología con el fin de liberar el estrés y alinear tus canales de energía. Disfruta del sonido del agua que cae de la fuente, justo frente a la regadera exterior, entre unas monsteras y otras plantas tropicales. Al caminar por el sendero de la fuente, activa puntos de acupresión en las plantas de los pies, estimulando meridianos de energía. Otras sorpresas incluyen fruta fresca recién cortada y alebrijes para poner bajo la almohada: su misión es guardar tus sueños.
Los mayordomos asignados a las suites de los retiros de verano de Rosewood Mayakoba cuentan con conocimientos en bienestar y terapias holísticas. Sin embargo, si llegaras a necesitarlo, el resort cuenta con los servicios de un chamán residente que podrá orientarte. Con esta serie de retiros de verano y estas suites de bienestar, queda cada vez más claro que, más que sábanas de 200 hilos de algodón egipcio o mobiliario fastuoso, los hoteles de lujo hoy se concentran en dar a los huéspedes experiencias únicas que puedan llevarse en la memoria y el corazón.
Las fechas para renovarte en Rosewood Mayakoba
Los cuatro retiros de verano curados por expertos en bienestar de Rosewood Mayakoba se llevarán a cabo de julio a septiembre a elegir de entre las siguientes fechas: 27 al 30 de julio, 24 al 27 de agosto, 7 al 10 de septiembre y 28 de octubre al 1 de noviembre.
Además, los retiros de verano incluyen tres noches de hospedaje en una Wellness Suite. Independientemente de estos paquetes, quienes se hospeden en estas suites cuentan con acceso al circuito de hidroterapia del spa y acceso a todas las clases de acondicionamiento físico, incluidas las de yoga.
La alimentación saludable es otro de los pilares del bienestar. Por ello los retiros incluyen a los siete restaurantes de Rosewood Mayakoba, que cuentan con opciones veganas, vegetarianas, libres de gluten y azúcar. Con énfasis en el cuidado de los recursos de la Tierra y de los océanos, así como las prácticas sustentables, la propuesta culinaria del hotel brinda la posibilidad de iniciarse en una alimentación sana y equilibrada. Conoce más sobre los retiros de verano en la página web de Rosewood Mayakoba.
También te puede interesar: Viajes pet friendly para andar de pata de perro.