Sobre una calle empedrada que parece salida de una postal, exactamente en la calle Nemesio Diez 11, se ubica el hotel Rosewood, que se impone sobre la mágica ciudad de San Miguel de Allende con sus colores terracota que se funden con la arquitectura del destino.
Más allá de sus amplias instalaciones y habitaciones de lujo, este lugar posee una de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad. Los encargados de darle vida a las creaciones que se sirven dentro de sus bares y restaurantes son el chef Carlos Hannon y su equipo de talentosos cocineros, quienes trabajan todos los días para ofrecer experiencias culinarias únicas a cada uno de los huéspedes y comensales del hotel.
El menú por Hannon
Bajo la consigna de utilizar sólo los mejores ingredientes de temporada, el chef Hannon actualiza los menús según la temporada del año para confeccionar platillos frescos y llenos de sabor. Tales como los que se sirven a primera hora de la mañana dentro del restaurante 1826.
Ya sea que elijas unos clásicos chilaquiles o un desayuno ligero, como el omelette de claras de huevo con vegetales orgánicos, puedes estar seguro de que comenzarás el día con un buen sabor de boca.
A Sense of Taste > Rosewood San Miguel de Allende
Como parte de una nueva filosofía que invita a los huéspedes a involucrarse en la elaboración de sus alimentos, Rosewood ha creado A Sense of Taste. Una serie de experiencias gourmet entre las que se incluyen una excursión a una quesería local, un recorrido por un rancho de productos sustentables, y una visita al mercado Ignacio Ramírez.
Durante la cual podrás adquirir tus ingredientes favoritos y llevarlos de regreso al hotel para prepararlos como más te guste con la ayuda de alguno de los chefs de la casa.
Luna Rooftop Tapas Bar
Es ideal para contemplar la puesta de sol y las vistas panorámicas a la emblemática parroquia de San Miguel Arcángel. La cual se ilumina por las noches regalando un magnífico telón de fondo para disfrutar cocteles de autor, un variado menú de tapas internacionales y música en vivo.
O bien, si prefieres algo más íntimo, reserva una cena especial en La Cava, la cual alberga la colección de vinos privada de Rosewood San Miguel de Allende, con una selección de más de 800 botellas de los mejores vinos de México y del mundo.
Los menús que se sirven aquí son creados exclusivamente para cada evento por el chef Carlos Hannon y pueden maridarse con vino o con una selección de algunos los mejores tequilas de México.
Barbacoa en Rosewood San Miguel de Allende
Otra de las actividades imperdibles es aprender a hacer barbacoa de forma tradicional. La experiencia comienza una noche antes, cuando, al calor de unas copas de tequila, los participantes preparan todo lo necesario para la elaboración de este platillo tradicional. La carne se coloca en una especie de pozo con un fondo de piedras ardientes, se cubre con pencas de maguey y se cuece durante toda la noche. A la mañana siguiente, el pozo se destapa para saborear un exquisito almuerzo acompañado de salsas y tortillas hechas a mano, ideales para curar la (posible) resaca de la noche anterior.
Experiencias culinarias desde $165 USD ($3,400 MXN) por persona. rosewoodhotels.com/es/san-miguel-de-allende