Rancho Santana es un resort ubicado en Costa Esmeralda, Nicaragua, que además de sus colinas, playas y restaurantes, hoy cuenta con el spa en El Bosque, internado en la naturaleza, que invita a los huéspedes a relajarse y adentrarse en tratamientos únicos de la mano de terapeutas expertos. Todo mientras disfrutan las vistas serenas de las copas de los árboles del valle. Texto: Andy Cabrera / Fotos: Cortesía.
Bienestar en El Bosque
El spa en El Bosque se ubica al interior de un recinto de dos pisos, incrustado en medio del bosque. Este santuario de 6 mil pies cuadrados incluye un pabellón de yoga, una sala de relajación fría, una terraza con vistas panorámicas del valle, salas de masajes, sala de manicura y pedicura, vestidores y dos albercas con paredes de piedra y techo de madera.
Detalles encantadores
El espacio está construido por artesanos locales. Se utilizaron exclusivamente materiales naturales como madera nicaragüense de Cedro, acentuada con accesorios de hierro hechos a mano. En palabras del arquitecto del proyecto Jim Suttner de Roherer Studio, el spa resalta “la simplicidad de los bosques nativos nicaragüenses, junto con la sinergia de los tranquilos alrededores del spa, crea un escape rico y relajante”.
Tratamientos especializados
El spa cuenta con profesionales especializados en terapias como Reiki y Acupuntura. En los tratamientos: masajes, faciales y exfoliaciones, se utiliza una gran cantidad de ingredientes naturales como el cacao, el café -proveniente de regiones de Nicaragua- y las sales – obtienidas de granjas vecinas-, así como las arcillas volcánicas y las frutas locales.
Masajes relajantes
Disfruta de una selección de masajes destinados exclusivamente para aliviar el estrés. Opta por el “masaje de bienestar” que induce a la máxima relajación de la mano de dos terapeutas que trabajan simultáneamente para conseguir el alivio absoluto. A tu llegada recibirás asesoría para elegir el tratamiento que se adapte a tus necesidades.
Restaura tu piel
Los tratamientos contra la resequedad, el envejecimiento y la elasticidad de la cara, incluyen ingredientes calmantes y restauradores que te dejan un brillo natural y te hacen lucir radiante y saludable. Todos comienza con una toalla de vapor caliente, continúan con a limpieza, expoliación y finalmente la tonificación.
Souvenirs de bienestar
Al finalizar tu tratamiento puedes darte una vuelta por la boutique del spa, donde puedes comprar productos locales a base de ingredientes naturales, así como piezas de joyería y ropa hechas por manos de artesanos nicaragüenses. ranchosantana.com