Volga, el nuevo hotel boutique de Ciudad de México inspirado en un cenote
Hoteles | 4 min

Volga abrió sus puertas a finales de 2023, a solo una calle de Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de América Latina. Este nuevo hotel boutique, que logra que te desconectes del bullicio citadino, es perfecto para los aficionados al arte, la arquitectura, la gastronomía y la mixología. Fotos: Cortesía

 

El correcto juego de materiales

 

De Volga destaca su arquitectura minimalista que, con toques industriales, se inspira en la forma de un cenote. Los interiores elegantes y naturales diseñados por la firma arquitectónica JSa invitan a una estancia cómoda, llena de lujo discreto. La esencia artística del hotel boutique Volga se percibe en el trabajo de la artista de Perla Krauze y sus obras a gran escala elaboradas con lava, piedra, latón y travertino. 

 

En torno a un cenote urbano

 

Hotel boutique Volga

 

Alrededor del núcleo central expuesto, llamado atrio, que emula a un profundo cenote, se disponen sus 50 habitaciones, cuyos balcones ofrecen un rincón sereno, donde la luz y la sombra bailan en armonía. En el interior del hotel boutique Volga, que es parte de la colección de Preferred Hotels & Resorts, encontarás confort en cada rincón y texturas de lujo gracias al mármol turco, así como amenidades de Aromaria y un minibar con sodas y golosinas incluidas.  

Después de descansar en su cama de ensueño, sube al rooftop para disfrutar de bocados confortables y frescos, como  ostras, tostadas de atún y brochetas de pulpo. También cuenta con una vasta carta de coctelería (muy recomendable, la mezcalina Volga con agua de cacao y maracuyá, Campari, mezcal y licor de chile ancho) , sus camastros, su carril de nado y una vista 180º a través de las «ventanas hacia la ciudad» de la firma arquitectónica Jsa. 

 

Dormitorio del Hotel boutique Volga, CDMX

 

A la mediterránea

 

En el fondo de esta suerte de cenote urbano surge la magia de su restaurante, Elora. La experiencia gastronómica dentro del lugar fue curada por el reconocido restaurantero Edo Kobayashi. 

En cada uno de los platos, encontrarás una sinfonía de sabores mediterráneos, inspirada en el producto y la cultura de dicha región, pero con ciertos toques asiáticos. Imperdibles: el carpaccio de atún con vinagreta de limón y alioli de mostaza, cuellos de pescado en salsa de soya y miso, el pulpo asado y el tiramisú. 

 

Restaurante Elora

 

 

Hotel Volga: furor por lo vintage

 

En el sótano del hotel boutique Volga descubrirás su espacio más reciente: Bar Minos, con un look and feel de los años 70. Aquí reinan las coctelerías clásica con ciertos giros, y así como la de autor, confeccionadas al ritmo de la música del dj y con productos mexicanos de temporada: conservas, fermentos, licores y bitters hechos en casa, y diversas técnicas, como clarificaciones.  

 

Bar Minos

 

Con una gestión óptima de mermas, al reutilizar todo el producto, cada tres meses cambiarán ciertos cocteles; además, en su menú también hallarás sakes y cervezas artesanales mexicanas. Uno de los tragos insignia es Green almond, con mezcal y un cordial de licor de melón verde. Imperdonable no probar su Negroni y su Tomy’s Margarita con tequila, jugo de toronja y licor de cereza.  

 

Entre otros encantos

El hotel boutique Volga también le ofrece a su huésped una curaduría de experiencias in and outdoor, una concept store y una barra donde todos los miércoles y viernes ofrecen catas gratuitas de destilados mexicanos, ya sea sotol, raicilla, bacanora, tequila o mezcal, así como de cervezas artesanales y destilados hechos en el país. ¿Listo para hacer check-in en Volga? Este nuevo hotel boutique de Ciudad de México es perfecto para sibaritas. 

Dónde: Río Volga 105, Cuauhtémoc. Habitaciones: Desde $400 dólares. hotelvolga.mx 

 

Sigue leyendo para descubrir el Espacio Iberia y obtener un auténtico viaje a España sin salir de la ciudad.