Con un par de meses desde su apertura, el restaurante Ilios llegó para conquistar Ciudad de México con su estilo griego. Este espacio te recibe de forma acogedora para que hagas un viaje breve por los sabores mediterráneos. Sigue leyendo y descubrirás suficientes motivos para visitarlo. Fotos: cortesía y Aurora Yee.

 

Ilios, nuevo spot en Polanco

 

Tras su éxito en Riviera Maya, en Tulum y Cancún, Ilios ahora está estrenando nueva sede en Ciudad de México, con hogar en Polanco. En este lugar, notarás que predomina una atmósfera sofisticada en la que hacen uso de elementos rústicos para la decoración, como cerámica griega y lámparas de mimbre. Así, comenzando por el diseño, este nuevo restaurante nos invita a viajar al mediterráneo con su esencia de comida griega.

 

Ilios-restaurante

 

Lo primero es que disfrutes de sus grisines y pan de cebolla hechos en casa, que llegan a ti junto a dos dips con sabores profundos de aceituna y chícharo verde. No dudes en ser recibido con uno de los cocteles de autor que preparan frente a ti. El Ícaro es a base de gin y se acompaña con puré de fresa, jugo de limón amarillo y cerveza de jengibre.

Sabores griegos

 

Opta por varios mezze y entradas para compartir y abrir apetito al estilo de un estiatorio griego. De ellas, el carpaccio de res es uno de los favoritos, y se termina con queso Graviera. Luego prepárete para los manjares de la barra fría, en la que puedes apreciar mariscos frescos y pesca del día. A cada bocado notarás que el uso de ingredientes como aceite de oliva de calidad, limón Eureka, albahaca, aceitunas no puede faltar en este restaurante.

 

ilios-comida

En los platos fuertes hay sabores consistentes, como el rack de cordero o  su variada selección de cortes de calidad Prime. Mientras que los postres te consentirán con sus texturas, como en el caso del kataifi cheesecake. Este logra un balance perfecto gracias a la cremosidad del queso combinado con crujientes virutas de pasta griega. La cocina de Ilios está a cargo del chef Saúl Castillo, quien dirige las creaciones tanto de Riviera Maya como de Polanco.

Además, brinda con la selección de vino que poseen o prepárate para maridar tu destilado favorito. Tienen un amplio menú de puros para los amantes del tabaco y las notas ahumadas.

 

Momento de gritar Opa

 

ilios-cheesecake

 

 

En Ilios, expresa tu entusiasmo con la palabra Opa. Así se recibe al pescado a la sal, que es uno de los imperdibles del restaurante y logra una cocción perfecta gracias a su horno de piedra. También puedes experimentar la tradición griega que conlleva la rotura festiva de platos de miércoles a sábado. ¡No te lo pierdas! Viaja por un momentos al mediterráneo por medio de los sabores de este restaurante. Cheque promedio: $1,500 pesos. Dónde: Masaryk 311, Polanco. iliosrestaurante.com.mx

 

También lee: ¿Qué se come durante la Navidad en México?

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México