Iván Millán, maestro del azúcar

Casi nadie se puede resistir a un delicioso postre, pero si a eso le agregas que es bajo en azúcar sin modificar su sabor, sabrás que has encontrado el platillo perfecto. Iván Millán lo sabe muy bien, por ello decidió compartir exquisitas recetas en su primer libro Postres casi sin azúcar, el cual considera prácticamente como un hijo, que tardó en ver la luz más de año y medio, ya que asegura es complejo cocinar sin el tentador dulce.

 

Postres casi sin azúcar

“El trabajar con azúcar es muy conocido por la gente, pero trabajar sin azúcar es muy complejo, porque al no tener azúcar no hay caramelización, cristalización, conservación natural, entre muchos otros procesos. Por ello me di a la tarea de probar técnicas con las que pudiera llegar a un resultado como lo que podemos ver en el libro”, compartió Iván Millán, chef repostero mexicano y amante de la cocina desde muy pequeño, en entrevista telefónica con Food and Travel.1793_Postres-casi-sin-azucar_ALTA

Pastelería libres de azúcares refinados

El libro Postres casi sin azúcar de editorial Larousse, contiene 50 recetas de repostería y pastelería libres de azúcares refinados, proponiendo el consumo de postres que no proporcionen una gran ingesta de calorías, y para conseguir esto, Iván Millán trabajó con diferentes ingredientes que le dieron el toque dulce a sus postres.

“La idea era eliminar los azúcares refinados, por ello encontrarán que los postres contienen ingredientes de bajo aporte energético como la sucraloza y algunas mieles, ya que lo que deseaba era darle al público alimentos mucho más amigables al organismo, pues una de mis grandes preocupaciones es que se pueda comer delicioso sin que esto sea agresivo para nuestro cuerpo”.

 

Alimentos saludables

El chef mexicano también expresó su preocupación por las personas que padecen diabetes por el alto consumo de azúcar, así como su responsabilidad como chef de preparar alimentos saludables.

“Mi responsabilidad como preparador de alimentos va hasta el momento en el que yo sirvo el platillo, sin embargo, depende de cada persona la cantidad que decida consumir. De ahí mi inquietud por ofrecer algo diferente y útil para aquellos que aman lo dulce, sin que dañe el organismo, por eso me di a la tarea de crear recetas con dulces mucho más sutiles, y esto lo conseguí a base de prueba y error en la elaboración de los postres”.

 

Postres casi sin azúcar

 

Iván Millán

Iván Millán aseguró que en esta obra gastronómica vienen incluidos todos sus secretos de cocina, por lo que encontrarás diversas recetas con sencillas instrucciones que te permitirán elaborar postres utilizando edulcorantes artificiales bajos en calorías, sin sacrificar su sabor.

Además, incluyen su rendimiento, el tiempo de preparación aproximado, el grado de dificultad y los ingredientes necesarios para realizarla.

“Todos mis secretos están en el libro, porque yo no quería que la gente se perdiera de poder elaborar y disfrutar de estos postres, porque cuando digo que solo lleva 15 gramos, es la cantidad exacta, o sin son 30 minutos de cocción, es solo eso, porque la receta fue elaborada con mucho cuidado, no solamente por mí, sino también por todo el equipo de trabajo que se dio a la tarea de cocinarlas, para que el final fuera un resultado óptimo”, aseguró el repostero mexicano.

 

Iván Millán

 

Aunque muchos creyeran que por ser un experimentado chef, su postre favorito sería uno muy complejo, Iván nos compartió que el que más le gusta es el cheesecake, que además es el más solicitado por la gente, y también se puede disfrutar bajo en azúcar y hasta congelado, por ello lo eligió como la portada de su libro.

Siguiendo el lema que él mismo creó, “un postre tiene la obligación de ser extraordinario”, Iván Millán seguirá creando deliciosos postres para lo que podría ser un segundo libro y un proyecto personal de inaugurar una repostería decorativa, lo que lo confirma como todo un maestro del azúcar. Facebook Iván Millán

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Ana Belen Ortiz Monteón

Ana Belen Ortiz Monteón

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre

Apps para el cuidado femenino

Apps para el cuidado femenino

Octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, cuya detección temprana puede ser más fácil gracias a la tecnología. Checa estas apps de cuidado femenino que pueden hacer la diferencia en tu salud.