El paisaje de Cusco no sería igual sin la presencia del icónico hotel JW Marriott El Convento Cusco, que precisamente se encuentra cumpliendo una década de ofrecer un hospedaje único a todos los que lo visitan. Y para celebrar en grande realizó eventos y actividades exclusivas que pudieron disfrutar tanto huéspedes como visitantes. Conoce todos los detalles y anímate a conocerlo en tu próximo viaje a Perú. Fotos: Cortesía.

El hotel está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cusco y a pocas cuadras de la Plaza Mayor. Además, posee 153 habitaciones renovadas y lleva 10 años de ofrecer experiencias culturales inigualables a sus huéspedes. También está considerado como patrimonio de la ciudad, por lo que siempre busca mantenerse a la vanguardia, innovando y ofreciendo experiencias que transmitan la autenticidad y riqueza de la cultura cusqueña.

 

Cultura y tradición en JW Marriott El Convento Cusco

 

JW Marriott El Convento Cusco

 

Una característica que debes conocer del hotel JW Marriott El Convento Cusco, es el gran respeto que tiene por la cultura y tradición de la ciudad. Y cuando te hospedes ahí, te darás cuenta por qué lo decimos, ya que el hotel se encuentra en el antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, que fue declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno Peruano, y que ha sido cuidadosamente restaurado. Al respecto, Eduardo Ortiz, General Manager del JW Marriott El Convento Cusco, compartió la importancia que tiene el recinto en la historia de la ciudad peruana.

 

Cusco

 

“El hotel es parte de la historia cultural de la ciudad de Cusco y en su interior alberga vestigios únicos de ese pasado histórico milenario, con restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo, proporcionándole un carácter único en Cusco, ofreciendo una experiencia cultural inigualable a todos nuestros huéspedes”.

Además, también destacó que Cusco es un destino muy apreciado tanto por turistas nacionales y extranjeros, no solo porque cuenta con una de las siete Maravillas Modernas del Mundo, que es Machu Pichu, sino porque es una ciudad llena de una gran riqueza cultural.

 

Una década de hospitalidad

 

JW Marriott El Convento Cusco

 

Durante el mes del 10 aniversario, que fue en septiembre, el hotel JW Marriott El Convento Cusco, ofreció a todos sus huéspedes un cocktail Marriott Bonvoy, con la finalidad de reconocer la lealtad de los miembros Elite del programa global de viajes de Marriott International.

Además, también le dio un refresh a la gastronomía que ofrece dentro del recinto, por lo que el chef ejecutivo Elmer Benavente, renovó su carta inspirándose en la historia de Cusco, así como las bondades de la Pachamama -Madre Tierra-, además de sus memorias familiares, para ofrecer nuevas y extraordinarias opciones.

 

JW Marriott El Convento Cusco

 

Es así que podrás disfrutar de nuevos platillos que rinden tributo a las raíces peruanas a través de los sabores de ingredientes locales como ajíes peruanos, trucha local y papas nativas. El equipo culinario del Restaurante Qespi busca brindar una experiencia distinta y única, donde se mezclan sabores y técnicas ancestrales de la gastronomía local tradicional, pero con toques de cocina internacional.

Celebra los 10 años del hotel JW Marriott El Convento Cusco y en tu próximo viaje a Perú hospédate en este majestuoso recinto que difunde la riqueza histórica, gastronómica y cultural cusqueña. Conoce más detalles en su sitio web. 

También te contamos de 3 paradas imperdibles para viajar a Perú. 

Te podría interesar

Vail Resorts va por huella de carbono cero para el 2030

Vail Resorts va por huella de carbono cero para el 2030

El paisaje de Cusco no sería igual sin la presencia del icónico hotel JW Marriott El Convento Cusco, que precisamente se encuentra cumpliendo una década de ofrecer un hospedaje único a todos los que lo visitan. Y para celebrar en grande realizó eventos y actividades exclusivas que pudieron disfrutar tanto huéspedes como visitantes. Conoce todos […]

Más sobre Hoteles

La Mamounia: estancia real

La Mamounia: estancia real

Conoce este hotel en la exótica ciudad de Marruecos que se ha convertido en un destino gracias a su arquitectura, su interior tan monumental, grandes jardines, relajantes amenidades y 4 restaurantes para que tengas unas vacaciones inolvidables.