Rodeado de magníficos jardines se esconde un imponente palacio, cuya historia involucra reyes y príncipes que le otorgan esa esencia tan particular que te hará sentir como parte de la realeza al visitar La Mamounia, un exclusivo hotel localizado en Marruecos, con habitaciones dignas de una residencia real, restaurantes que honran a la gastronomía mundial e instalaciones que garantizan un descanso de lo cotidiano. Texto: Yokleng Pun / Cortesía. 

 

Nombre con leyenda

 

Cuatro siglos atrás, rey Sidi Mohamed Ben Abdellah de Marruecos dio a cada uno de sus hijos, como regalo de bodas, una casa con jardín. De los cuatro obsequios, el que más fama adquirió es el jardín de Al Mamoun, pues fue el que inspiró el nombre de La Mamounia y sus jardines todavía pueden ser recorridos al visitar este inigualable hotel.

 

La Mamounia

 

Alojamiento de lujo

 

El palacio está dividido en 135 habitaciones, clasificadas en 5 categorías; 65 suites, de 8 diferentes tipos, 6 suites de excepción y 3 riads, que son casas privadas de 700 metros cuadrados en el corazón de los jardines, para que encuentres la que mejor se adapte al nivel de lujo, tamaño, elegancia y comodidad que estás buscando para que tu estancia sea de lo más especial.

 

Gastronomía mundial

 

La Mamounia cuenta con 4 restaurantes de distintas especialidades. Le Marocain es un hermoso riad de 3 pisos con una terraza y un salón de té. El chef Rachid Agouray combina a la perfección la tradición y la modernidad en los platillos marroquíes que aquí se ofrecen. Abierto todos los días de 7:00 pm a 11:00 pm.

La propuesta de Le Français muestra la cocina francesa contemporánea con gran elegancia, refinamiento y sencillez en un entorno cálido. Horario: de 7:00 pm a 11:00 pm todos los días y para el almuerzo sábados y domingos de 12:30 pm a 3:00 pm.

 

La Mamounia

 

Disfruta de una comida romántica en el ambiente íntimo de L’Italien, donde los platillos se elaboran con ingredientes de temporada que son recogidos del huerto del hotel. Abierto todos los días de 12:30 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 11:00 pm.

Despierta cada día disfrutando de los sabores mediterráneos de Le Pavillon de la Piscine. Todos los días de 7:00 am a 10:30 pm y de 12:30 pm a 3:30 pm.

Además de los restaurantes, también podrás encontrar cinco bares, cada uno con un diferente concepto para que vivas una experiencia nueva cada vez.

  

Relajación y bienestar

 

Para garantizar un completo descanso, el Spa de La Mamounia ofrece más de 80 tratamientos que son el resultado de una mezcla entre la cultura marroquí y la tradición oriental. Además, cuenta con dos piscinas, una interior y otra exterior, dos canchas de tenis e inmensos jardines donde podrás dar paseos interminables al atardecer.

 

La Mamounia

 

Renovación constante

 

Buscando siempre la modernidad y comodidad en todas sus instalaciones, La Mamounia ha pasado por 5 renovaciones desde su apertura en 1923. Del 25 de mayo al 1 de septiembre de este año, el hotel cerrará sus puertas para reinventar sus conceptos, principalmente en el área de gastronomía, aunque también realizarán cambios en varios espacios del hotel para lograr una mayor armonía entre todos los espacios.

Si estás por viajar a Marruecos, La Mamounia es una excelente opción de hospedaje, estamos seguros que te encantará. ¡Conócelo! mamounia.com

 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Aniversario de lujo en The Cape

Aniversario de lujo en The Cape

Food and Travel | Checa cómo se puso el primer aniversario del hotel The Cape, en el que el chef Enrique Olvera cocinó platillos especiales para la celebración.

Los hoteles más raros del mundo

Los hoteles más raros del mundo

Food and Travel | Si eres de los que les apasiona viajar y vivir experiencias nuevas, checa este top 5 de los hoteles más raros del mundo, y sorpréndete por su belleza.

VER MÁS