Gracias a la extensión y diversidad natural de nuestro país, las playas de México son destinos fundamentales para todo viajero, espacios donde lo mismo puedes descansar que divertirte. Para darte ideas para tu próxima escapada, hemos elaborado una selección de playas mexicanas que debes conocer. Fotos: Unsplash/Pixabay.

 

 

Acapulco, un clásico en el corazón de todos

 

 

Durante muchos años, ha sido el destino de sol y playa por excelencia. Ubicada en el estado de Guerrero, sus playas colindan con el océano Pacifico, y han sido catalogadas entre las más bonitas de México porque están rodeadas de montañas y acantilados, como pasa con la icónica La Quebrada. Acapulco está dividido en tres zonas turísticas: Tradicional, Dorado y Diamante, las cuales tienen una amplia variedad de desarrollos hoteleros que se adaptan a todos los presupuestos.

No te puedes perder de las hermosas vistas desde Sinfonía del Mar, un anfiteatro para eventos al aire libre con una espectacular vista panorámica a la bahía. Otro atractivo indispensable es La Virgen Sumergida, la cual protege a los pescadores y marinos, mide más de dos metros y se encuentra bajo el mar de la Isla de la Roqueta. Para tu tranquilidad, esta es una de las playas de México que cuenta con el sello Safe Travels, además de 62 módulos de sanitización en toda la costa. Haz realidad tu viaje soñado en Acapulco.

 

Cancún, la joya turquesa de México

 

 

Con su fina arena blanca y el azul turquesa de sus aguas, Cancún es una de las playas de México imperdibles, no en vano millones de viajeros la visitan cada año. En sus 22 kilómetros a la orilla del mar, este destino cuenta con 11 playas, la mayoría de ellas con el distintivo de Blue Flag, el cual garantiza playas limpias y seguras. Además, sus costas son ideales para practicar deportes acuáticos como buceo, esnórquel y kayak.

Si viajas con familiares o niños que no saben nadar bien, puedes alojarte en la zona hotelera desde el kilometro 3 hasta el 8.5, ya que sus playas son de oleaje suave. Garantizando tu seguridad, cuentan con protocolos de higiene que se han implementado en todos los servicios turísticos, desde hoteles hasta tours y operadores. Lánzate a Cancún con los mejores precios.

 

Los Cabos: naturaleza, sofisticación y adrenalina

 

 

Localizado entre el mar de Cortés y el océano Pacífico, en Los Cabos podrás disfrutar los contrastes que distinguen a Baja California Sur. Por sus características naturales, este destino cuenta con playas con un oleaje ideal para deportes como surf, esnórquel y stand-up paddleboard. Otro de sus atractivos es la pesca deportiva, a través de la cual puedes obtener marlín, de septiembre a marzo, y dorado de febrero a abril.

Entre las bahías favoritas se encuentran Playa el Médano y Playa del Amor, cerca del famoso Arco de San Lucas. Además, podrás nadar rodeado de una gran variedad de coloridos peces en el Parque Marino Cabo Pulmo, que resguarda al único arrecife duro del mar de Cortés.

Los Cabos cuenta con la verificación sanitaria Sharecare, el cual avala que sus hoteles cuentan con más de 360 estándares validados por expertos. Reserva aquí tu hotel ideal en Los Cabos.

 

Mazatlán: el puerto dorado del noroeste

 

 

Conocida como la Perla del Pacífico, Mazatlán se encuentran en el estado de Sinaloa y es característico por su arena dorada. Como ejemplo tenemos a las playas Norte, Gaviotas y Venados, ideales si buscas practicar surf, buceo o pesca deportiva de pez vela y marlín. Para dar un paseo tranquilo, puedes visitar su malecón de 21 kilómetros, desde el cual se pueden observar Las Tres Islas.

Este archipiélago está conformado por Isla Pájaros, Isla de Venados e Isla de Lobos, las cuales dan cobijo a cientos de aves migratorias y por ello han sido nombradas reservas naturales. En este destino encuentras espacios que se pueden ajustar a diferentes costos. Disfruta las bellezas de Mazatlán en un solo clic.

Islas del Caribe: las playas de México más solicitadas

 

 

Las islas frente a la costa de Quintana Roo cuentan con algunas de las playas de México más solicitadas por nacionales y extranjeros. La más norteña es Holbox, una pequeña isla antes poblada por pescadores y ubicada en una reserva ecológica, lo cual explica que muchos de sus hoteles sean considerados eco-resorts. En Isla Mujeres, frente a Cancún, podrás disfrutar de Playa Norte, considerada una de las 10 playas más bonitas del mundo, ahí podrás practicar deportes acuáticos como buceo y esnórquel.

Mientras que Cozumel, la isla más grande del Caribe mexicano, descansarás en algunas de los mejores playas de México o ponerte en acción mientras buceas por sus arrecifes de coral. Sus 13 playas tienen un oleaje calmo y están rodeadas por gran riqueza de flora y fauna. Viaja a los paradisíacos paisajes de Cozumel.

 

¿Quieres cotizar otros destinos? ¡Checa el Gran Outlet que tiene Food and Travel Viajes del 13 al 19 de mayo con descuentos de hasta el 70%!

 

¿Te interesa ser un viajero consciente? Conoce los principales contaminantes de las playas y cómo evitarlos.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México