Todo ya está listo para dar a conocer cuáles son los mejores restaurantes de toda Latinoamérica 2022, pero antes de eso, la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants, hoy reveló la lista inaugural de restaurantes clasificados entre el puesto 51 y el 100, la cual fue presentada en colaboración con American Express.

Este listado previo tiene como objetivo destacar la diversidad de las culturas culinarias de la región, antes de la revelación de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, que se dará a conocer el próximo 15 de noviembre en Mérida, Yucatán, México.

 

Buenos Aires encabeza la lista del 51-100

 

 

Con una amplia representación en toda la región, la lista 51-100 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 destaca restaurantes de 24 ciudades de América Latina. Buenos Aires consolida su condición de destino gastronómico con seis restaurantes en la lista ampliada, la ciudad con mayor número de restaurantes. Los restaurantes son: Alo’s (No.53), Anafe (No.55), Crizia (No.66), Anchoita (No.73), Niño Gordo (No.75) y Narda Comedor (No.87).

Solo detrás, se destacaron Bogotá, La Paz, Santiago y São Paulo, con cuatro restaurantes cada una. Sin embargo, dos nuevos establecimientos encabezaron la lista: Flor de Lis, en Ciudad de Guatemala, en el puesto No. 51, y Origem, en Salvador de Bahía, en el No.52.

 

6 restaurantes mexicanos en los Latin America’s 50 Best Restaurants

 

Latin America's 50 Best Restaurants

 

En esta ocasión, México cuenta con seis restaurantes en el listado previo del 51 al 100 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022. Colocándose en el número 54, el restaurante Manzanilla, en Ensenada, de los chefs Benito Molina y Solange Muris; en el sitio 58 el restaurante Nicos, en Ciudad de México, de los chefs Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lujo; en el lugar 60 el restaurante Cara de Vaca en Monterrey, del chef Chuy Villarreal; en el 79 Koli Cocina de Origen, en Monterrey, de los chefs Rivera-Río; en el 89 el restaurante La Docena -Roma-, en Ciudad de México, del chef Tomás Bermúdez, y en el 100, el restaurante Animalón, en Valle de Guadalupe, del chef Javier Plascencia.

 

Hermanos Koli

 

 

 ¡Nos vemos en Mérida!

 

Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 celebrará el primer evento completo de la comunidad gastronómica de la región desde 2019, en la ceremonia de entrega de premios de la edición 2022, el martes 15 de noviembre, en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

Entre los premios que se anunciarán en la ceremonia figuran el premio Estrella Damm Chefs’ Choice, el premio Gin Mare Art of Hospitality y un nuevo galardón: el premio Beronia Latin America’s Best Sommelier. También se realizará el foro de liderazgo de pensamiento #50BestTalks, que este año abordará el tema de la cocina consciente, y explorarán la forma en que los restaurantes pueden apostar por las buenas condiciones de trabajo y la sostenibilidad medioambiental.

 

Latin America's 50 Best Restaurants

 

 

 Aquí la lista completa:

 

Latin America's 50 Best Restaurants

 

Recuerda quiénes estuvieron en la lista 2021 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. 

 

Te podría interesar

Más sobre Noticias