Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Los cocteles más caros del mundo

La mixología se ha convertido en todo un arte, ya que no cualquiera logra dominar este oficio y elaborar los cocteles con la cantidad exacta de ingredientes que les de un sabor único y exquisito. Además, algunos bartenders les han agregado un elemento muy especial: el lujo, algo que ha hecho que incremente su valor. Buscamos esas creaciones y te presentamos los cinco cocteles más caros del mundo, con los que quedarás sorprendido no solo por su alta calidad, también por su elevado precio.

 Gigi

Hasta el momento Londres es el país que ostenta tener el coctel más caro de todo el mundo. Allí se creó Gigi, preparado una única vez en el restaurante del mismo nombre en el exclusivo barrio de Marfair. Su alto costo se debe a que está preparado con una champaña de reserva 1990 Vintage Cristal, un coñac Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac, con más de 100 años de antigüedad y está coronado con virutas de hojas de oro. Fue creado por el manager Cesare Papagna para la actriz Grace Jones. Su precio rozó los 11,500 euros (casi 220 mil pesos).

Winston

Este coctel, que solo puedes encontrar en el Club 23 de Melbourne en Australia, poseía el título del más caro del mundo hasta el 2013, cuando fue desbancado por Gigi en Londres. Creado por el bartender Joe Heffernan, recibió este nombre por Winston Churchill, y está elaborado a base de coñac Croizet 1858, Grand Marnier Quintessence y Chartreuse VEP, todos elixires de muy alto nivel. Su costo aproximado es de 10,459 euros (más de 190 mil pesos).

Winston

Diamond is Forever Martini

Un país como Japón no se podía quedar atrás en este ranking, y allí, en el hotel Ritz-Carlton de Tokio, se sirve un lujoso coctel elaborado con jugo de limón frío y vodka Grey Goose, además del ingrediente especial: un diamante. En el fondo de la copa encontrarás un diamante de un quilate, mientras el ambiente es amenizado por extraordinaria música en vivo. Su precio supera los 10,600 euros (casi 174 mil pesos).

Diamond is Forever Martini

Salvatore´s Legacy

Este coctel es una creación de Salvatore Calabrese, uno de los bartenders más reconocidos a nivel internacional. Su alto precio (9,230 euros, más de 170 mil pesos) se debe a que en él se mezclan licores de algunas de la botellas más antiguas como lo es el coñac Clos de Griffier Vieux, de 1788, Dubb curaçao de naranja, de 1860, y Kummel Licor, de 1770.

Salvatore´s Legacy

Sapphire Martini

El ingrediente especial que hace de este coctel uno de los más caros del mundo son unos aretes de zafiro. A ellos se suman la ginebra Bombay Sapphire, vermú seco y licor de naranja. Solo lo encontrarás en el Foxwoods Resort Casino en Connecticut, Estados Unidos, a un costo de 2,633 euros (casi 44 mil pesos).

Sapphire Martini