Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Los hoteles más peculiares para quedarte con tus hijos

¿Un hotel? Los niños necesitan más que eso para tener las mejores vacaciones. Por eso aquí te mostramos siete hoteles peculiares y divertidos donde podrán dormir en cuevas turcas o desayunar en una fortaleza. 

 

Isla de Manshausen, Noruega

 

 

Hoteles para hospedarte con niños

 

Esta sección de la isla Manshausen es hogar de más águilas marinas que humanos. Es un espacio nórdico remoto donde se puede practicar buceo, esnórquel y alpinismo durante todo el día —el Sol no se esconde durante el verano—, y se puede descansar en algunas de sus siete cabinas de mar. Desde el interior ultraelegante, que se asemeja a un par de binoculares gigantes, puedes mirar a través de sus enormes ventanas mientras los arenques chapotean en las aguas cristalinas que están frente a tus ojos.

Si tienes suerte, incluso puedes ver una aurora boreal brillando en lo alto. Renovados por el explorador Børge Ousland (el primero en llegar al Polo Norte solo en 1994) y el arquitecto Snorre Stinessen, estos espacios minimalistas anteriormente formaban parte del puerto de Grøtøy, un antiguo sitio comercial de 1698. La pesca sigue siendo importante en la bahía, y la macarela, el abadejo y el bacalao del mar de Barents se utilizan para preparar cenas deliciosas; puedes contratar los servicios de un chef si no te apetece cocinar.

TOMA NOTA Las cabinas de la isla de Manshausen tienen capacidad para dos adultos y dos niños. Desde $220 USD (adultos) y $40 USD (niños) por noche. manshausen.no

 

 

Montaña Mágica, Chile 

 

 

Hoteles para hospedarte con niños

 

 

Si el mundo de los hobbits fuera real, se vería exactamente como el hotel Montaña Mágica, en Neltume. Se trata de uno de los hoteles más peculiares del mundo, ubicado dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo, en los Andes del sur de Chile, este hotel de cinco pisos está moldeado con elementos naturales y flora local. Atraviesa un puente de madera para llegar al lobby, donde los miembros nativos
de la tribu mapuche te estarán esperando para recibirte.

Arriba, los cojines bordados y la tenue iluminación hacen que los dormitorios se sientan tan cómodos como una casita de cuentos. Aborda el teleférico Cóndor Andino para transportar a todo tu clan hasta las copas de los árboles y obtener una vista panorámica de la impresionante reserva, que está protegida por la UNESCO, o sube a una de sus múltiples tirolesas, aptas para los viajeros de todas las edades.

Los tiernos venados pudú merodean entre la maleza tropical, aunque hay que estar muy atento para ver uno: solo miden 35 centímetros de alto. Si te sientes hambriento, visita The Nawelpi Club House, cuyo menú inspirado en la selva tropical, técnicas culinarias indígenas y cocina colonial es imperdible.

TOMA NOTA Las habitaciones estándar de Montaña Mágica tienen capacidad para dos huéspedes, con una cama extra para un niño. Desde $200 USD por noche (mínimo dos noches en temporada alta). huilohuilo.com

 

Windmill Villas, Grecia

 

 

Hoteles para hospedarte con niños

 

En 1956, un gran terremoto devastó algunas partes del asentamiento de Imerovigli, al sureste de Santorini. Desde entonces, sus icónicas casas, parecidas a cubos de hielo, e iglesias con cúpulas azules que se extienden por las laderas de esta isla de las Cícladas, se han recuperado, y se les han unido tres molinos de viento. Se trata de Windmill Villas que, decoradas en suaves colores pastel y blanco, son ideales para viajar en familia.

Desde este cómodo refugio puedes emprender un sinfín de aventuras, llenando tus días de paseos en barco, zambullidas en el mar o un memorable paseo en burro por el terreno empinado y volcánico de la zona, para contemplar vistas magníficas a la gran caldera de la isla y a las ruinas de una antigua ciudadela veneciana.

Para reabastecerte de energía, compra algunas delicias en una panadería o una bebida fría en una de las cafeterías de la aldea, seguido de una visita a los fascinantes manantiales de azufre caliente de la isla. Más tarde, dirígete al restaurante cercano The Athenian House para comer ravioli caseros de langosta y camarón, y observar cómo se oculta el Sol en el Egeo.

TOMA NOTA Las villas Green y Lilac tienen capacidad para cinco personas; mientras que la Blue es para seis (todas cuentan con piscina privada). Desde $260 USD por noche (abierto del 1 de abril al 1 de noviembre). windmill.gr

 

 

Duchray, Escocia

 

 

Hoteles para hospedarte con niños

 

 

Disfruta de la magia de un cuento de hadas reservando una estancia en el castillo de Duchray, un palacio escocés que parece salido de un libro infantil. Fue un pabellón de caza real durante el siglo XVI, y su construcción fue ordenada por el rey Jacobo IV. Cuenta con una torre, un patio de piedra y terrenos reverdecientes que pueden rivalizar con cualquier cosa que Disney haya creado. La extensa propiedad se encuentra en el corazón del bosque Queen Elizabeth, hogar de ardillas rojas y ciervos, para que los pequeños príncipes y princesas hagan amigos.

En el interior, hay un amplio espacio para juegos de escondite, camas con dosel, lujosas bañeras de cerámica y elegantes muebles contemporáneos y antiguos. Visita la hermosa campiña escocesa con un tour guiado en bicicleta de montaña por el Parque Nacional de los Trossachs. O visita el lago de Menteith, el mejor lugar del centro de Escocia para practicar pesca con mosca y capturar truchas arcoíris. Más tarde, rememora tus aventuras mientras te deleitas con un platillo de ternera, una tarta de cebolla y unas mollejas caramelizadas en el restaurante Roman Camp Hotel, en el cercano Callander.

TOMA NOTA El castillo de Duchray tiene capacidad para ocho personas. Desde $460 USD por noche (estancia mínima de cinco noches). duchraycastle.com

 

 

The Mudhouse, Sri Lanka

 

 

Hoteles para hospedarte con niños

 

 

En el bosque de Anamaduwa, al noroeste de Sri Lanka, hay varias casitas de madera que, aunque no cuentan con paredes, son extrañamente acogedoras. Cada una fue elaborada con una estética natural, utilizando técnicas y materiales antiguos. Destacan las camas con dosel, los lavamanos esculpidos con raíces de árboles, y las 100 especies distintas de aves que sobrevuelan encima del techo de paja.

El águila marina de vientre blanco, la paloma esmeralda y sus vecinos son más animados y cautivadores que el juego Angry Birds, con el que tal vez tus hijos están familiarizados en sus iPads. Pasea en kayak, haz un viaje guiado en tuk-tuk al templo de Paramakanda o aprende a cocinar curry con ingredientes traídos de su granja orgánica.

El personal alienta a los huéspedes de todas las edades a involucrarse en el cultivo, la recolección de hierbas y la preparación de la cena. El dal de lentejas picantes y el sambal de coco son elementos básicos del menú. Relájate en las hamacas después de la cena y observa cómo el Sol se hunde en el lago.

TOMA NOTA Tiene capacidad para seis personas. Desde $160 USD (adulto), $80 USD (niños de 5-17 años) por noche, incluyendo comidas, bebidas sin alcohol y excursiones. Menores de cinco años, gratis. themudhouse.lk

 

 

Koza Cave Hotel, Turquía

 

 

 

 

No estamos seguros de qué preferimos: las vistas de los globos aerostáticos que se elevan al amanecer por encima de estos sitios excavados en la roca tan característicos de Göreme o la vista de Koza Cave Hotel que se asoma desde los acantilados más altos. Tanto las cestas flotantes como las curiosas cuevas son una fiesta para los ojos y la razón por la que esta región de Capadocia es tan venerada.

Derviş, el propietario, que saluda con afecto a todos los huéspedes, ha integrado la sensibilidad ecológica en este refugio con 10 habitaciones, mismo que restauró con materiales reciclados. Destacan las colchas bohemias, las alfombras tribales y los toques locales.

¿Quién necesita ventanas, cuando tu caverna está cubierta por tres balcones y una terraza con vistas a los picos y llanuras del Valle de las Palomas? Date un baño de Sol en el castillo Üç Hisar y en el museo al aire libre Zelve. Pregunta en la recepción por uno de los recorridos guiados a la ciudad subterránea de Kaymakli, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o por la caminata para descubrir iglesias, exhibiciones de cerámica y el pueblo griego fantasma de Çavuşin.

TOMA NOTA Habitaciones dobles desde $95 USD por noche. kozacavehotel.com

 

 

Hüttenpalast, Alemania

 

 

 

 

Olvídate del tráfico y la lluvia: las caravanas de Hüttenpalast ofrecen una opción de campamento original en el distrito de Neukölln, en Berlín. Esta antigua fábrica de aspiradoras, que se convirtió en un parque de caravanas de lujo y en uno de los hoteles más divertidos de la región, fue la creación de dos mujeres con visión de futuro y es el único lugar de su tipo en la ciudad. Hay varias opciones para elegir, cada una con su propio concepto.

La Kleine Schwester de los 70, por ejemplo, está diseñada para hacerte soñar con los días soleados del verano, con su techo de color amarillo adornado con flores, caballos y notas musicales. También hay camionetas Camper VW vintage y chalets de esquí miniatura.

Pasa tiempo en el colorido jardín antes de dirigirte a la ciudad. El metro tarda solo 15 minutos en llegar a la plaza Alexanderplatz, desde donde puedes llegar fácilmente a la Puerta de Brandeburgo y al Palacio de Charlottenburg. Los ñoquis de calabaza y queso de cabra del excelente restaurante local Eins44, también son infinitamente superiores a la comida para acampar.

TOMA NOTA Las caravanas tienen capacidad para dos adultos y dos niños menores de seis años (en sofás camas desplegables). Aunque también hay cabañas y habitaciones para grupos más grandes. Desde $67 USD por noche. huettenpalast.de 

También checa 9 tips para viajar con niños.