Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Los secretos de la cocina sonorense de Mochomos

Cortes de carne, salsas secretas y, suena cursi pero, mucho amor, hay atrás de la cocina de Mochomos. En el Mochomos de Ciudad de México, ubicado dentro de Plaza Palmas Carso, es el chef Gustavo Cortés y su equipo quienes se encargan de elaborar cada platillo. Aquí lo que no debes perderte:

 

Mochomos

 

Elaborado con mucho cuidado, pues las hebras de carne deben ser largas y delgadas, este platillo va frito, servido con cebolla y tortillas, además de varias salsas que varían en picor.

 

restaurante Mochomos

 

Mezcal Mule

 

Los cocteles de Mochomos son una gran manera también de comenzar la comida, en especial el mezcal mule tiene un giro muy agradable por las especias y el romero, además de lo ahumado del mezcal.

 

Salsas secretas

 

Existen 18 salsas secretas que se elaboran en el Mochomos original, en Sonora, y se envían a todos los demás restaurantes. Cada una fue diseñada para destacar alguna característica de un platillo o, mediante la combinación crear un efecto inesperado en el paladar.

 

restaurante Mochomos

 

Buñuelos de camarón

 

Si eres fanático de los camarones, los Mosky, que llevan aguacate, pepino y salsas negra mosky y blanca mosky son una combinación impresionante. Sin embargo, los buñuelos de camarón que van sobre queso crema, wonton frito y bañados en salsa de tamarindo, son un sueño hecho realidad.

 

Rib eye Mochomos

 

El rib eye a la tabla es una buena opción, aunque es mejor el rib eye Mochomos. Éste último se marida en un salsa secreta por 24 horas, se pasa a la parrilla para caramelizarse y se sirve con mantequilla de ajo –que es básicamente un ajo horneado por una hora hasta obtener una textura de ensueño–, papas gajo y más salsa. Cheque promedio: $800 +. Dónde: Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec. Tel: 59194211. mochomos.mx

 

restaurante Mochomos

 

También checa platillos típicos de Sonora.