Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Lugares para hacer yoga en Ciudad de México

Para el citadino estresado existe una excelente opción para eliminar la tensión, calmar la mente, hallar la paz, tonificar el cuerpo, activar la circulación y elevar las defensas.

El yoga es una disciplina oriental milenaria, que hoy está al alcance de cualquiera que aparte cuando menos, una hora para obtener todos estos beneficios corporales y espirituales. Y hoy que es Día Internacional de la Yoga, te damos algunas opciones dependiendo la zona en la que vivas o trabajes.

 

Centro Budista de la Ciudad de México

 

 

El tipo de yoga que ofrece esta institución se enfoca en lograr la alineación correcta por medio del uso apropiado de cinturones, cobijas, bloques y otros materiales que ayudan a cada individuo a alcanzar efectivamente las posturas, sin importar la flexibilidad que tenga cada persona. Brindan cursos para principiantes, para jóvenes, talleres con temas específicos, y para practicantes avanzados.

Cuenta con dos sedes: una en Coyoacán (Felipe Carrillo Puerto 72, Col. Villa Coyoacán. Tel: 5658-0900) y otra en la Roma Norte (Jalapa 94. Tel: 55250-4023). budismo.org.mx

 

Yoga Center

 

 

El método utilizado aquí es el Yoga Iyengar, del maestro B.K.S. Iyengar, que afirma que nadie es demasiado rígido ni demasiado grande para comenzar a practicar yoga. En algunas clases se utilizan cuerdas gruesas colgadas de la pared para hacer ejercicios suspendido en los aires, que ayuda a corregir la postura. Ofrece para niños y adolescentes. Conoce su método el primer y tercer domingo del mes sobre avenida Reforma (el punto varía).

También cuenta con dos sucursales: Lomas de Chapultepec (Monte Athos 385. Tel: 5520-6895) y Condesa (Michoacán 72. Tel: 5211-0013). yogacenter.com.mx

 

Green Yoga

 

 

Esta es otra opción para quienes viven en Santa Fe, Narvarte, Juárez y Polanco. Imparten clases de diferentes intensidades –suave, moderada y especializadas en alguna rama del yoga–. Asimismo, ofrecen 14 diferentes tipos de esta disciplina, como Vinyasa, que sincroniza la respiración y el movimiento, la Hatha, una práctica de posturas más pausada y profunda, o la Air Yoga, una nueva modalidad en suspensión, donde se utiliza un columpio de tela que sirve de soporte al cuerpo para llegar a posturas inimaginables, así como ayudar a hacer espacio entre las vértebras para evitar dolores de espalda.

Consulta todas sus ubicaciones en su sitio web greenyoga.com.mx o al teléfono 5292-3627.

 

Yoga Tlalpan Sur

 

 

Para los sureños existe este sitio ubicado en la calle Mariano Matamoros 191, en el centro de Tlalpan. Aquí también se imparte el método Iyengar, en el que a través de las asanas (posturas) se accede a la sanación física y espiritual. Además de sus clases para principiantes y avanzados, ofrecen una yoga restaurativa, para personas que hayan tenido alguna lesión o que simplemente quieran recuperar y mejorar la movilidad de su cuerpo. Anímate a entrar a su Reto Detox, para desintoxicarte en 21 días, a través de alimentación y yoga. Tel: 5025 6570. yogatlalpansur.com

 

También checa lugares para practicar yoga en el mundo.