Si te encantan las burbujas del champagne y deseas conocer quiénes son los mejores sommeliers del mundo de esta bebida, no te pierdas el concurso Master of Champagne 2015, que tendrá por primera ocasión como sede la Ciudad de México. Organizado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC (ASM), con apoyo de Marquís Reforma, Hotel & Spa, Ciudad de México.

El objetivo del concurso es difundir la cultura del vino en México con responsabilidad a través de la profesionalización de la Sommellerie en nuestro país. Por ello, participarán aquellos sommeliers profesionales que cuentan con una experiencia laboral mínima de un año y sean miembros activos de la ASM.

Asimismo, Master of Champagne 2015 cuenta con el apoyo de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con más de 55 países, entre ellos México, representado por la ASM.

Sommeliers

Para llegar a la final, que se llevará a cabo en el Salón Emperador del Hotel Marquís Reforma, el próximo lunes 16 de noviembre a las 17:00 horas. Los finalistas tendrán que haber aprobado una evaluación escrita que incluya temas como la historia del vino, la viticultura, la vinicultura, la geografía vitivinícola. Así como la cultura de la sommellerie, entre muchos otros conocimientos.

Las pruebas que tendrán que superar serán de servicio de espumoso, cata profesional oral, corrección de carta de vinos y algunas pruebas sorpresa que se darán a conocer el mismo día.

Si ya estás agendando esta fecha, para que te animes más, el 16 de noviembre se contará con una expo de Champagne, de 12:00 a 18:00 horas, donde podrás degustar esta bebida de diferentes bodegas.

champagne

El jurado

En cuanto al jurado, estará compuesto por destacadas personalidades de la Sommellerie en México y líderes de opinión en el mundo del vino y la gastronomía. Mientras que el Comité Técnico del Concurso lo conformarán:

  • Marcos Flores, Director de Grupo Gemaric y Director del Concurso.
  • Georgina Estrada, Vicepresidenta de RRPP de la ASM.
  • Miguel Ángel Cooley, director de La Gloutonnerie, entre otros especialistas.

El ganador obtendrá el título de “Masters of Champagne 2015” y tendrá la responsabilidad de promover la región a través de diferentes eventos de difusión durante un año. Además de un viaje de capacitación todo pagado a Champagne. sommeliersmexicanos.org

 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre