¿Estás en búsqueda de una buena pizza? No busques más, dirígete a la colonia Cuauhtémoc y disfruta las de Mamma Ricotta. También te encantará descubrir que el resto de sus sabores italianos es igual de exquisito. Sigue leyendo y conoce todo acerca de este restaurante. Fotos: Cortesía. 

 

La historia de Mamma Ricotta

 

A poco más de un año desde su apertura, este restaurante sirve especialidades italianas que te consentirán con su toque goloso y delicioso –todo en un ambiente confortable a cargo de la chef Karina Morales y el pizzaiolo Habacuc Pérez Sanluis. El lugar tiene dos barras en la parte interior: de una sale la coctelería italiana clásica e invenciones de temporada que sirven, y en la otra puedes ver el procedimiento de elaboración de las pizzas.

 

barra mamma Ricotta

 

En el menú hay toda clase de delicias italianas, desde aperitivos y ensaladas hasta pizzas y platos fuertes, pasando por pastas hechas al horno y, por supuesto, postres. Como ejemplo de las  irresistibles preparaciones que puedes pedir en tu visita, están las sardinas con salsa verde de perejil, la cual es tradicional de Piamonte.

La pasta fresca de radiatori con pesto de pistache te encantará por su combinación con queso ricotta y ralladura de limón amarillo, sobre todo si le agregas pancetta frita. No dudes en probar su menú de temporada, en el cual incorporan nuevos platillos que obedecen a la estación y a la creatividad de los chefs.

 

La cláve del éxito

 

Sin duda, la especialidad de Mamma Ricotta es la pizza. La chef Karina Morales asegura que hay factores importantes que se deben cuidar para lograr un resultado delicioso: «Una de las cualidades que distinguen a una pizza es la calidad y frescura de los ingredientes. También tiene mucho que ver la masa, la cual debe estar hecha con mucha paciencia y controlando todos los elementos externos, como la temperatura del ambiente».

 

Mamma Ricotta chefs

 

Por ello, el pizzaiolo «Haba» tardó cinco años en perfeccionar la receta de su masa, hasta que logró obtener una irresistible. Esta es, posiblemente, la clave principal para que en Mamma Ricotta sirvan una de las mejores de la ciudad.

Sus pizzas se elaboran con masa madre y fermentación natural mínima de 48 horas. Además, son horneadas en horno de piedra, un material que cumple la función refractaria y provoca que el calor se mantenga dentro. Así, se obtiene una cocción perfecta y una costra irresistible, por ello, su horno es una pieza excepcional, hecho de forma tradicional por una familia italiana que migró a México.

 

No te lo pierdas

 

En Mamma Ricotta, otra de las creaciones que no te debes perder es la pizza frita, de la cual son pioneros en México. La chef Karina Morales cuenta que esta preparación surgió en la Segunda Guerra Mundial debido a que ya no había hornos ni ingredientes para hacer la pizza tradicional.

 

Mamma Ricotta cocteleria

 

«Fue ideada por las esposas de los pizzaiolos al querer lograr una comida completa, caliente y con los ingredientes que tenían a la mano, que eran la salsa pomodoro, el queso ricotta, el queso provolone ahumado y un embutido italiano. Su forma tradicional es como un calzone y su particularidad es es que se estira antes freír, por lo que resulta larga y con dos puntas», cuenta la chef.

¿Listo para todas sus creaciones? Una copa de vino italiano y su ambiente relajado también servirán de acompañamiento durante tu visita. ¡Visítalos pronto! CH: $550 pesos. Dónde: Plaza Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc. mammaricotta.com

 

¿Buscas un momento de desestrés? También lee: ¡Llegó la hora de brindar en los 10 mejores bares de México!

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

Hay un nuevo lugar en la colonia Cuauhtémoc que vende tacos al pastor, ofrece tres trompos de carne: el clásico, en morita y el árabe, que se sirven en tortilla de maíz amarillo, azul y de harina, con variedad de salsas.  ¿Se te antojó?, da clic en la nota para conocer de qué lugar hablamos.