El respeto hacia el mar es el hilo conductor bajo el que Marea Restaurante de Mar presenta su propuesta deliciosa con pescados y mariscos. Sigue leyendo y conoce todo acerca del proyecto más joven de la chef Lula Martín del Campo. Fotos: Charly Ramos.

Marea Restaurante de Mar, un proyecto especial

 

Con la misma línea de seguir promoviendo los ingredientes mexicanos, como lo ha hecho en toda su trayectoria, la chef Lula ahora pone especial interés en los productos del mar. La idea surgió algunos meses antes de la pandemia, como una oportunidad para ofrecer esta comida que tanto le gusta, pero de forma más especializada.

«Benjamín Castro, quien me surtía el camarón azul en Cascabel, me contagió con su concepto de sustentabilidad y comercio justo. Me había dicho que si un día quería poner una marisquería, le avisara para asociarnos. Un día, caminando cerca de mi casa, encontré este local en agosto de 2019, y así comenzó toda la planeación con mi ahora socio«, nos dijo la chef en entrevista.

 

Marea-Restaurante-camarones-mariposa

 

En un inicio, la idea era mostrar preparaciones con inspiración en Sinaloa, pero pronto tuvo un sentido más sincero. «Como decían mis maestros Edmundo y Yuri, ‘la obra es autobiográfica’. Y yo no soy sinaloense, vivo en Ciudad de México. Así fue como, la que en un principio era mi idea, aterrizó más a la conciencia y sensibilidad hacia el mar», cuenta Lula sobre el origen del proyecto.

Tras el inicio y la espera de una mejor situación de la pandemia, finalmente abrieron en noviembre del año pasado. «En este camino hay un ingrediente muy importante, que es el arquitecto del lugar, Alberto Kalach. Sus hijos Marco y María diseñaron el mobiliario y las jardineras, respectivamente, por lo que la familia esta muy presente en el proyecto», añade. Por ello, puedes encontrar en Marea Restaurante de Mar un espacio en el que el diseño va de la mano con una propuesta franca de comida. Y de esta forma crear en conjunto una estancia agradable.

 

De mar y maíz

 

Marea-restaurante-ostras

 

En Marea Restaurante de Mar siempre hay ostras para comenzar con algo fresco y con el exquisito recuerdo de un toque salino. Tienen especies de cultivo que aseguran la disponibilidad en el menú. Mientras que, si decides optar por ceviches y tostadas, encontrarás pescados de acuacultura, como robalo e hiramasa de Baja California.

La pesca salvaje es bienvenida, siempre y cuando se sepa de dónde viene y cuál es su contexto, así como las prácticas de su captura y que respeten su temporalidad. «La sustentabilidad es un tema primordial para cualquier negocio. Pero no solo es ofrecer productos sustentables, también es hablar de las especies marinas que hay. Esto porque caemos en los malos hábitos de consumo, y si hay una demanda hay una oferta«, reflexiona la chef sobre la importancia de conocer de las diferentes especies de pescados que podemos consumir y agotar.

 

Marea-Restaurante-de-mar-zarandeado

 

Uno de los estelares del menú son los camarones mariposa con esquites ancestrales, claro ejemplo de esta propuesta de mar y maíz. A su vez, algunos pargos, robalos, meros, extraviados u otras especies de la pesca del día se transforman en delicias como el pescado zarandeado. «Nuestro deseo es que como cliente, confíes en que lo que te estamos dando es lo más fresco y que va a estar bueno en todos los aspectos. Antes eso no importaba, pero ahora ahora los consumidores son más conscientes y esa es la manera en la que quiero equilibrar las opciones», afirma la chef.

 

No te lo pierdas

 

Para acompañar tus platillos, no dudes en escuchar las sugerencias de coctelería, que son sencillas pero bien equilibradas. Ejemplo de ello es la Naranjita ahumada, la cual elaboran con jugo de naranja tatemada que mezclan con mezcal espadín, licor de naranja y un toque sutil de cardamomo. Entre otras opciones se encuentran los clamatos, cervezas artesanales y mezcal. También promueven el vino y, aunque no están casados con una región, le dan preferencia al mexicano.

 

Tacos

 

Visita este restaurante y disfruta de las creaciones de mar y maíz de la chef Lula Martín del Campo. Además, no te pierdas los martes de tacos al 2 x 1 o los miércoles de Pesca con Futuro, en los que sirven un menú de tres tiempos a un precio especial. Dónde: Tampico 37, Roma Norte. Cheque promedio: $700. IG: @marearestaurantedemar

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México